Del miércoles, 11 abril 2018 00:00
al miércoles, 09 mayo 2018 00:00
Casa de los Capitanes
 
Imagen o vídeo para el listado:
Exposición Historia y Música tradicional de los Isleños de Luisina (EE.UU.)
 

Campus América surge como un espacio gestado en la Universidad de La Laguna en colaboración con otras entidades públicas, para incrementar la interacción entre universidades y organismos que compartan los mismos intereses y valores; fomentar la transferencia de conocimientos entre Canarias y América; generar una apuesta conjunta por la innovación; propiciar el debate y la participación en la resolución de los problemas actuales de la sociedad; y resaltar la cultura de cooperación internacional e interuniversitaria, apoyada en la comunidad cultural americana con la que mantenemos vínculos tan cercanos. La Exposición que se presenta es un fiel reflejo de la interrelación histórica y cultural que desde Canarias, Plataforma Tricontinental, se ha mantenido con América, especialmente con el Caribe e Iberoamérica.
En ella sobresale, por una parte, la presencia de árboles genealógicos de varias familias canarias relacionadas con las que marcharon a Luisiana (1778-1783); y por otra, a través de diecinueve generaciones, se destacan las antiguas raíces guanches de la “Familia Los Alzados”, así como de la actual “Familia de Los Luises” (Icod de los Trigos, Tenerife).
Damos la bienvenida a la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, y a la Red Mundial de Universidades Magallánicas. El próximo Campus América coincidirá con el Quinto Centenario del Viaje de Circunnavegación de Magallanes-Elcano y de su paso por Canarias (año 1519); y con el Primer Centenario del trágico naufragio del Valbanera, a unas 30 millas de Cayo Hueso.

 
 
 
 
 
cerrar