Travesía a Nado Bajamar - Punta del Hidalgo
 

 

 

 
 
Travesía a Nado Bajamar - Punta del Hidalgo 2017
 
29/07/2017 17:00
 
29/07/2017 20:00
 
Bajamar - Punta del Hidalgo
 

 

- INSCRIPCIÓN.

La inscripción para poder participar en la prueba, se realizará en la página web y en las oficinas del Organismo Autónomo de Deportes estableciéndose el número de 400 inscripciones como cupo máximo en la prueba, procediéndose a la inscripción por riguroso orden de pago, hasta la fecha en que se alcance dicho cupo.

La organización podrá crear una lista de reserva de inscritos, que estará formada por todos los nadadores que hayan quedado fuera de inscripción por exceso de inscritos. Para cubrir las plazas vacantes la organización utilizará el correo electrónico para ponerse en contacto con los nadadores, si tras el envío del correo electrónico, invitando a la participación, no hay respuesta afirmativa inmediata o dentro de las 24 horas siguientes, el turno pasará al siguiente de la lista de espera.

La inscripción es personal e intransferible, bajo ningún concepto se podrán traspasar derechos de inscripción a otra persona interesada en participar. La organización no se hace responsable en caso de accidente en este tipo de situación.

Toda la información referente a la recogida de material, será publicada en la página web anteriormente mencionada.

  • INSCRIPCIÓN ONLINE (Cerrada)

- PRECIO

  • Hasta el 30 de junio de 2017: 12 euros
  • Del 1 de al 21 de julio de 2017: 16 euros

 

- PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA

La participación en la prueba está abierta a todas las personas cuya edad supere en el momento de participar los 15 años. Los menores con edades comprendidas entre 15 y 18 años tendrán que solicitar expresamente a la organización su deseo de participar, presentando los padres o tutores la autorización personal, facilitada por la organización.

Los participantes deben conocer los riesgos inherentes a la participación en este evento, conocen y aceptan el reglamento y el recorrido.

 

- CATEGORÍAS.

Las categorías de los participantes se dividen todas en MASCULINO Y FEMENINO, atendiendo a la edad en el momento de participar en la prueba.

 

CATEGORIAS

EDAD

ABSOLUTOS

15 - 24 años

MASTER A

25 - 29 años

MASTER B

30 - 34 años

MASTER C

35 - 39 años

VETERANO I

40 - 44 años

VETERANO II

45 - 49 años

VETERANO III

50 - 59 años

VETERANO IV

> = 60 años

LOCAL

> = 15 años

EQUIPO

Mixto

 

Con motivo de fomentar la participación de habitantes de la zona, se crea la categoría de LOCAL, la cual se atribuye a toda aquella persona que figure empadronada en los términos de Bajamar o Punta del Hidalgo. En el momento de la identificación en la zona de salida, esta condición deberá acreditarse, por medio de documento oficial.

 

 

- SALIDA

La salida se efectuará desde el lugar habilitado por la organización de la prueba, donde el juez de salida estará colocado de tal forma que será claramente visible para todos los participantes y la señal de salida será audible y visible.

Se acotará una zona más próxima a la orilla del mar, donde estarán situados los nadadores y nadadoras que en las dos ediciones anteriores de esta travesía, se hayan clasificado entre los 60 primeros puestos de su sexo correspondiente, estando separados del resto de participantes un mínimo de 15 metros. También podrán optar a esta opción, los nadadores/as que puedan acreditar, mediante clasificación oficial, haberse clasificado dentro de los/as tres primeros/as participantes de la clasificación general, de una travesía a nado disputada tanto en el año anterior como en el presente año.

Para solicitar un dorsal preferente, en el momento de la inscripción, cada participante deberá habilitar la opción de dorsal preferente que estará situada en el formulario de inscripción y enviar un correo electrónico, si fuera necesario, acreditando su clasificación. 

 

- TRAVESÍA

El tiempo límite para cubrir el trayecto será de 1 hora y media, transcurrido este tiempo, cualquier nadador que se encuentre en el agua será descalificado y llevado a la zona de meta.

 

Se advierte que los miembros de la organización, responsables de la seguridad en el mar, tienen la facultad de descalificar o retirar a un nadador del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de riesgo para su propia seguridad, a los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona que se considere pueda resultar un peligro tanto para el nadador como para el desarrollo de la prueba.

 

Las boyas del recorrido deberán de dejarse a la derecha, según se indica en el esquema del propio recorrido de la travesía publicado en el portal web.

Una vez iniciada la travesía, si por cualquier motivo, la organización decide la suspensión de la misma, se dará aviso a los nadadores por medio de sirenas y megafonía y los nadadores se dirigirán por sus medios a la orilla.

 

Queda totalmente prohibida la circulación de cualquier embarcación que no esté sometida a la disciplina de la organización, en un mínimo de 100 metros a la derecha e izquierda de la línea balizada del recorrido.

 

 

 
 
 
martes, 28 marzo 2017 00:00
viernes, 21 julio 2017 00:00

Recogida de chips y confirmación

De 12:00 a 16:00 horas en las Piscinas de Bajamar (zona cercana a la salida de la prueba)

 
 
cerrar