Recogida de animales exóticos

La Fundación Neotrópico ejecuta el rescate y rehabilitación de todas las tortugas marinas accidentadas localizadas en Tenerife.

Las primeras curas y la atención veterinaria inicial se realizan en las    dependencias del Cabildo, posteriormente los animales son trasladados a las    instalaciones de la Fundación Neotrópico para continuar con su rehabilitación, alcanzar el peso óptimo y realizar los ejercicios de musculación que les permitan desenvolverse de forma efectiva en la naturaleza.

A nivel europeo, la Fundación Neotrópico, ejecuta labores de Rescate y Rehabilitación de ejemplares de fauna procedentes de contrabando o tráfico       ilegal y decomisados por las autoridades competentes (Inspectores de     Aduanas, SEPRONA de la Guardia Civil, Policía, etc).

En Canarias, la Fundación Neotrópico, también retira rápidamente del medio urbano, rural y natural especies foráneas y potencialmente peligrosas que podrían asentarse en el archipiélago.

Para la ejecución de estas actividades se han coordinado esfuerzos, entre otros, con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y con el Área de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, así como con el Organismo    Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, las áreas de Medio Ambiente de los Cabildos Insulares, Ayuntamientos y Colegios Oficiales de Biólogos y de Veterinarios de Canarias. Estas instituciones han financiado total o parcialmente los trabajos citados.

cerrar