Patrimonio Histórico

 
 
 

Patrimonio de la Humanidad

  • La Casa del Corregidor se acaba en 1545, por el corregidor de la isla de Tenerife Jerónimo Álvarez de Sotomayor. El inmueble debe su nombre al haber servido de residencia de los corregidores durante su período de gobierno. Estos eran el máximo representante de la Corona en la vida del Cabildo; designados por el propio monarca, se reservaban el nombramiento por el tiempo que se estimaba oportuno. Presidía las reuniones del Cabildo y era la máxima autoridad militar, política y judicial.

    Ver más

  • La alhóndiga es el lugar donde se abastecía a los vecinos más pobres, prestándoles trigo cuando no podían comprarlo, o vendiéndoles pan amasado a un precio inferior al mercado en épocas de penurias. Igualmente proporcionaba trigo para simiente a los labradores, tanto para sus propias tierras como para las arrendadas al Cabildo. Albergó los almacenes del Cabildo, sobre todo de los excedentes de las cosechas; pero también tenía las dependencias administrativas y de control de distintas actividades económicas de la Isla.

    Ver más

  • En la antigua calle de la Cárcel, hoy calle Consistorio, se hallaba el Colegio de Santa Rosa de Lima. La escuela era femenina y llegó a contar con 500 alumnas, que cursaban sus estudios hasta el bachillerato.

    Ver más

cerrar