Patrimonio Histórico

 
 
 

Patrimonio de la Humanidad

  • El Antiguo Convento de Santo Domingo, del siglo XVI, constituye uno de los hitos patrimoniales de La Laguna, como fundación de la orden dominica, como centro educativo y, más tarde, tras los procesos desamortizadores, como seminario. Entorno al mismo se organizó este sector urbano emplazado a la entrada de la ciudad, junto al viejo camino a Santa Cruz.

    Ver más

  • El antiguo complejo conventual cuenta como elemento más destacado el Santuario del Cristo, la residencia de los frailes franciscanos, las sede de la Esclavitud y las dependencias del Cuartel de Artillería. Tiene su origen en el convento franciscano de San Miguel de Las Victorias, fundado por el Adelantado una vez finalizada la Conquista. Su construcción se inicia en 1506, y parece concluir en el año 1560, pero son escasos los datos sobre la evolución de su fábrica. Tanto la iglesia como el convento fueron objeto de reformas y alteraciones, algunas de ellas con motivo de importantes desastres naturales, como las inundaciones de 1713 o el incendio de 1810.

    Ver más

  • La Catedral de La Laguna no puede entenderse sin la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, elevada a rango catedralicio en 1819. De aquel templo, demolido a comienzos del siglo XX, hereda buena parte de su patrimonio cultural, pero nada de la antigua iglesia.

    Ver más

cerrar