Concurso adjudicación licencias de taxi

Requisitos

a.- Ser persona física, tener permiso de conducción suficiente, y estar en posesión del certificado habilitante para el ejercicio de la profesión.
b.- Tener la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión europea o un país extracomunitario con el que España tenga suscrito convenio o tratado, y respecto de estos últimos contar con las autorizaciones o permisos de trabajo correspondientes que, con  arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad de transporte en nombre propio.
c.- No ser titular de otra licencia o autorización de taxi en ningún municipio de las islas.
d.- Disponer de un vehículo matriculado en régimen de propiedad, alquiler, arrendamiento, renting u otro análogo admitido por la legislación vigente. En caso de propiedad, el titular del permiso de circulación debe coincidir con el titular de la licencia. Cuando se disponga del vehículo por otro título, la licencia habrá de hacer referencia expresa al permiso de circulación correspondiente.
e.- Acreditar el cumplimiento de las obligaciones de carácter fiscal, laboral o social que sean exigibles.
f.- Tener cubierta la responsabilidad civil por daños que pudieran producirse en el transcurso de la prestación del servicio en los términos y con el alcance establecido por la normativa vigente.
g.- No tener pendiente el cumplimiento de ninguna sanción grave o muy grave en materia de transporte, siempre que no implique la retirada de la licencia. No haber sido condenado penalmente por delito grave,  acreditado  mediante la aportación del correspondiente certificado. En su caso, este requisito se entenderá cumplido cuando se acredite la cancelación de la pena.

 

Dónde solicitar

 
 
¿Cuándo solicitar?

20 días a partir de la publicación en el BOP

Impresos
Documentación necesaria

1.- Copia cotejada de DNI o  documento que acredite la nacionalidad. En caso de extracomunitarios, acreditación de la autorización o permiso de trabajo que, conforme a la legislación en materia de derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad de transporte en nombre propio.
2.- Copia cotejada del carnet de conducir suficiente para el desarrollo de la actividad.
3.- Copia cotejada del permiso municipal de conductor expedido por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La  Laguna.
4.- Declaración Jurada de no ser titular de otra licencia o autorización de taxi en ningún municipio de las islas.
5.- Compromiso escrito de disposición de las condiciones relativas a los vehículos y los seguros (letras “d” y “f” de las condiciones generales)
6.- Certificado de cotización a la Seguridad Social, donde conste todo el historial de situaciones y el período o períodos de permanencia en dicho régimen con el carácter de trabajador por cuenta ajena del sector.
7.- Declaración Jurada en relación a la letra g)  de las condiciones generales.

Unidad Tramitadora

Para la valoración de la documentación presentada  se constituirá, una Comisión designada al efecto. Dicha Comisión estará conformada por la Presidencia que le corresponderá a la Dirección del Área de Seguridad Ciudadana; tres Vocales, de los que dos serán designados por la Mesa de Trabajo del Sector del Taxi y el tercero será el responsable de la Unidad Técnica del Área de Seguridad Ciudadana y un funcionario que actuará como Secretario, con voz y voto.

Fundamentos legales
  • Bases
  • Reglamento del Taxi (Decreto 74/2012 de 2 de agosto)
  • Ley 16/1987, 30 de julio
  • Ordenanción de Trasporte Terrestre (Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre
  • Reglamento Municipal Regulador del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro.
 
 

 

 

 

Más trámites

 
cerrar