Pago a proveedores 2013

Concepto
Consiste en una nueva fase del mecanismo de pago a proveedores en la que se podrán incluir para su pago por el Instituto de Crédito Oficial, las obligaciones del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos que cumplan los requisitos que se indican a continuación
Requisitos
  • Que las obligaciones pendientes de pago se deriven de alguna de las relaciones jurídicas recogidas en el artículo 3 del Real Decreto Ley 8/2013. a saber:

a) Contratos de obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, también en su modalidad de concesión, incluyendo la subvención que se hubiere pactado a cargo de las Comunidades Autónomas o Entidades Locales, servicios, suministros, de colaboración entre el sector público y el sector privado, y los contratos privados de creación e interpretación artística y literaria o espectáculos, de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

b) Contratos previstos en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

c) Contratos de arrendamiento sobre bienes inmuebles.

d) Subvenciones otorgadas en el marco de la contratación pública, en concepto de bonificación de las tarifas pagadas por los usuarios por la utilización de un bien o servicio, en la parte financiada por la Comunidad Autónoma o Entidad Local.

e) Conciertos suscritos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales, incluidos los suscritos con una entidad pública que no se encuentre incluida en la definición de Comunidad Autónoma ni Entidad Local en el ámbito de sus respectivos subsectores.

f) Convenios de colaboración, siempre que su objeto sea la realización de actuaciones determinadas a cambio de una contraprestación.

g) Encomiendas de gestión en las que la entidad encomendada tenga atribuida la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración y no se encuentre incluida en la definición de Comunidad Autónoma ni Entidad Local en el ámbito de sus respectivos subsectores.

h) Concesiones administrativas.

i)  Indemnizaciones por expropiaciones reconocidas por resolución judicial firme por el concepto ya liquidado judicialmente, siempre que la Administración sea la beneficiaria de la expropiación.

j) Transferencias de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales a asociaciones e instituciones sin fines de lucro y con fines sociales que desarrollen sus actividades principalmente en el ámbito de los colectivos a los que aluden los artículos 39, 49 y 50 de la Constitución española. Estas obligaciones de pago lo serán hasta el límite de las obligaciones pendientes de pago por parte de la Comunidad Autónoma o la Entidad Local, a 31 diciembre de 2012, a las citadas entidades.

  • Que su reconocimiento esté decretado como máximo hasta el 31 de mayo de 2013.

 

  • Que el proveedor manifieste la aceptación de esta forma de pago en la página de la Agencia Estatal de Hacienda   o a través del Ayuntamiento (presentación de la correspondiente solicitud de certificación, individual o masiva).
    -  Esta solicitud debe realizarla el proveedor.
    -  En el caso de haberse transmitido el derecho de cobro, tendrá la consideración de proveedor el cesionario de dichos derechos (art. 3 del Real Decreto Ley 8/2013).
 

Dónde solicitar

 

  • On line, a través del Registro Electrónico (www.sede.aytolalaguna.es)
  •  Presencial, a través de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana

 
¿Cuándo solicitar?

Desde el 19 de julio hasta el 6 de septiembre de 2013

Impresos
Documentación necesaria
  • Solicitud de certificación individual o masiva.
    Esta solicitud servirá :
    -  para acogerse al mecanismo de pagos, en caso de no estar incluida la obligación en la relación certificada de 19 de julio emitida por la Intervención Municipal y
    - para mostrar su aceptación en caso de estar incluida la obligación en dicha relación.
Plazo resolución
Diez días hábiles en caso de ser emitido el certificado, comunicándose tal circunstancia al proveedor por correo ordinario. A estos efectos el mes de agosto se considera inhábil (art. 16.4 del Real Decreto Ley 8/2013)
Unidad Tramitadora

El Área de Hacienda y Servicios Económicos . Intervención Municipal

Fundamentos legales

Real Decreto Ley 8/2013, de 28 de junio (BOE nº 155 de 29 de junio), artículos 1 a 7 y 14 a 19.

 
Observaciones

CONSULTA RELACION CERTIFICADA DEL 19 DE JULIO 2013

- Si la Obligación figura en la Relación Inicial, puede aceptar su inclusión en el mecanismo de pago con certificado digital.
- Si la Obligación no consta en dicha Relación Inicial, puede acogerse al mecanismo de pagos mediante solicitud de certificación individual o masiva de obligaciones. Tal solicitud lleva implícita la aceptación.

 

Volver

 

 

 

 

Más trámites

 
cerrar