lunes, 03 de septiembre de 2018

José Alberto Díaz clausura los campamentos escolares de verano del municipio

Esta actividad se realiza conjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y asistieron más de 250 escolares durante los meses de julio y agosto

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Jonathan Martín Fumero y las concejalas de Educación y Bienestar Social, Atteneri Falero y Flora Marrero, respectivamente, clausuró los campamentos escolares de verano de La Laguna al que han asistido más de 250 menores durante los meses de julio y agosto. El encuentro final se realizó en el CEIP Montaña Pacho, en el que participantes y monitores celebraron su última jornada con diversos talleres y actos lúdicos, además de hacer una puesta en común de sus experiencias.

El Ayuntamiento se ha encargado de cubrir la franja horaria desde las 8.30 hasta las 11 horas con atención temprana para complementar y ampliar el horario de la actividad de los Talleres Lúdicos-Educativos con Comedor de Verano 2018 organizadas por la Consejería de Educación.

Este proyecto municipal ha estado dirigido al alumnado y comensales de los servicios de comedor escolar de centros educativos públicos matriculados en las etapas de educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años de edad).

Los objetivos fundamentales de esta actividad han sido las de garantizar una alternativa de ocio y tiempo libre que sea educativa y al mismo tiempo cultural, lúdico y deportivo; potenciar las habilidades creativas, de expresión y comunicación del alumnado; promover lazos socio-afectivos entre los participantes; promover la normal integración de los menores con necesidades educativas especiales; y garantizar la adecuada nutrición de los menores mediante el servicio de
desayuno y almuerzo.

Los centros de cabecera participantes son los CEIP Alonso Nava y Grimón, Montaña Pacho, Clorinda Salazar, Prácticas Anega y Princesa Tejina. Como en anteriores ediciones, desde el Ayuntamiento se ha facilitado el transporte garantizar y asistencia de aquellos que residen lejos de los centros de cabecera.

En los diferentes centros educativos se han realizado talleres temáticos sobre juegos tradicionales, emprendimiento, asociacionismo y participación, de creatividad y de medioambiente. En suma, se ha ahondado en el valor de la protección a la infancia con el respeto a sus derechos y apostando por modelos compensadores e integradores. El desarrollo integral como meta de las políticas de infancia y familia es un reto incluido entre las líneas estratégicas.

 

Volver

 
 
 
cerrar