jueves, 30 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento adjudica el servicio de educación infantil de los centros Laurisilva y Guamasa del que se benefician 86 menores

Flora Marrero destaca que se trata de un servicio gratuito que permite conciliar la vida laboral y familiar
Flora Marrero, concejala de Bienestar Social.

Flora Marrero, concejala de Bienestar Social.

La Juntade Gobierno del Ayuntamiento deLa Lagunaha decidido adjudicar a la unión temporal de empresas Clece S.A. y Koala Soluciones Educativas S.A. el contrato de servicio de educación infantil a la primera infancia –de 4 meses a 3 años—en las escuelas infantiles municipales Laurisilva (enLa Cuesta) y Guamasa, donde se ofrecen un total de 86 plazas.  La adjudicación es por dos años y por un importe de algo más de 779.000 euros sin IGIC.

La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, cuenta con una Red de Escuelas Infantiles Municipales en el que se presta un  servicio socioeducativo a familias del municipio que lo requieran. Junto a las de Guamasa y Laurisilva, están las de Padre Anchieta,La Verdellada,La Cuesta, Pérez Soto y próximamente, la de San Matías. En ellas, cada año se viene atendiendo a un total de 300 menores y a sus familias, ya que al mismo tiempo se ofrece a los padres y madres una formación educativa y ocupacional.

“Debido a la creciente demanda de servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento consideró que debía fomentar la escolarización temprana como factor clave para el posterior éxito escolar de los/as alumnos/as”, indica la concejala de Bienestar Social Flora Marrero, “ofreciendo una educación de calidad desde los primeros años de vida y facilitando, a través de las Escuelas Infantiles, el apoyo necesario para las familias”.

Esta escolarización temprana predispone de manera favorable a los niños y niñas hacia el ambiente escolar y previene contra el abandono prematuro en las etapas posteriores del sistema educativo. La educación infantil contribuye así a la superación de las trabas derivadas de condiciones personales o sociales desfavorecidas, promoviendo una igualdad real de oportunidades.

Conocimiento de sí mismo, la autonomía personal, los afectos y las primeras relaciones sociales; el descubrimiento del entorno; los diferentes lenguajes: la comunicación de sí mismo, la autonomía personal, los afectos y las primeras relaciones sociales, son los aspectos principales que se trabajan con los menores en las escuelas.

 

Volver

 
 
 
cerrar