lunes, 27 de noviembre de 2017

El Pleno Infantil de La Laguna aprueba por mayoría crear la Comisión de Participación Infantil

El pleno ha sido presidido por el alcalde José Alberto Díaz quien destacó la importancia de que la ciudad cuente con el reconocimiento de ser Ciudad Amiga de la Infancia
Pleno Infantil 1

Momento de la celebración del Pleno Infantil.

El Pleno Infantil celebrado hoy en el Ayuntamiento y presidido por el alcalde José Alberto Díaz aprobó por mayoría la creación de la Comisión de Participación Infantil, que será un órgano asesor de cara a continuar los trámites para que La Laguna pueda ser declarada Ciudad Amiga de la Infancia, por Unicef. Los miembros de esta comisión tendrán que elaborar el reglamento del propio consejo.

El alcalde de La Laguna felicitó a todos por este acontecimiento adoptado por los niños y niñas participantes en el Pleno y destacó la importancia de que “tengan voz y voto en las decisiones del municipio”. Asimismo, agradeció el trabajo realizado con cada una de las mociones y propuestas debatidas y precisó que “lograr este reconocimiento por parte de Unicef es un valor importante de la actividad que se viene desarrollando y trabajando cada día por el Gobierno municipal en la defensa de principios como la tolerancia y que Unicef así lo reconozca marca una gran diferencia respecto a otros municipios”.

El Pleno Infantil congregó a 36 niños y niñas y 17 suplentes pertenecientes a 14 colegios e institutos y 4 asociaciones, concretamente de los CEIP de Aguere, Alonso Nava y Grimón, Las Mantecas, Narciso Brito, San Bartolomé, San Luis Gonzaga, Santa Rosa de Lima (Las Dominicas) y del Camino Largo; los CPEIPS Hispano Británico, La Salle – La Laguna y Nuestra Señora del Buen Consejo; asimismo estaban representados los IES Padre Anchieta, San Matías y La Laboral, además, Aldeas Infantiles, Grupo Scout Ataman, la Asociación Correcaminos y Cruz Roja Española. Además, del CEIP Camino largo asistieron 21 niños y niñas de la clase de los 2 seleccionados de su centro para ver el desarrollo del pleno.

Se contó con la presencia de varios concejales de la Corporación, la representante institucional de Unicef, Rosa Gloria Suárez López de Vergara; y Antonio Guijarro, director de la Unidad de Infancia y Familia del IASS del Cabildo de Tenerife.

Durante el pleno se debatieron varias mociones que trabajaron previamente con jóvenes del módulo de animación del IES La Laboral. Además, se eligieron a los portavoces, se unificaron las propuestas de todos los componentes, redactaron la moción final a exponer en el Pleno y se dirigió la elección de cada interventor

Las mociones presentadas versaron sobre diferentes temáticas de su interés: como la aplicación y desarrollo dentro del Plan de Infancia de La Laguna de área de trabajo de Salud y Servicios Médicos; de Educación y Enseñanza; de Cultura, Ocio y Tiempo Libre; de Sostenibilidad Ambiental; de Familia; de Participación; en Cooperación al Desarrollo dentro del Plan de Infancia de La Laguna.

 

Volver

 
 
 
cerrar