martes, 31 de octubre de 2017

El Ayuntamiento destina más de 81.000 euros para proyectos de entidades sociales

La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, destaca que se trata de ayudar a entidades que se dedican a la inclusión, bienestar e integración social de las personas
Firma

La concejala Flora Marrero firma el acuerdo con un colectivo social.

La Concejalía de Bienestar Social, área que dirige la concejala Flora Marrero, destinará más de 81.366 euros a financiar proyectos relacionados con la inclusión, bienestar e integración social de las personas. En la Junta de Gobierno celebrada hoy se acordó ayudar a través de subvenciones, proyectos presentados por entidades sociales de diverso índole como las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa; la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21; la Asociación de Centros Acaman; a la Asociación de Bienestar Ambiental Abia; la Asociación de Salud Mental, Atelsam; la Casa Familiar Manolo Torras de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca; y a la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (ASTER).

Las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa recibirán financiación para la Casa de Acogida Madre Dolores la ejecución del proyecto denominado Proyecto alimentación, vestido, calzado y limpieza. la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 tendrán una subvención para la ejecución del proyecto Servicio de transporte especial para personas con Síndrome de Down que tiene por objeto el traslado de 20 alumnos con edades comprendidas entre los 20 y 55 años desde sus domicilios en distintos términos municipales al Centro de Atención Integral Down D.I.C.E. con la finalidad de participar en las actividades y talleres que promueve dicha asociación.

Esta misma entidad para el proyecto Apoyo Educativo a personas con Síndrome de Down, cuyo objeto es proporcionar, a las personas con síndrome de down apoyo educativo adecuado a sus necesidades individuales, para favorecer su inclusión y participación de la forma más autónoma posible en su centro educativo así como para mantener y mejorar sus capacidades cognitivas una vez finalizada la etapa escolar y a lo largo de su vida.

Asociación de Centros Acaman (CECAMAN) recibirá una subvención para el proyecto Servicio de transporte asistencial cuyo objeto es prestar el servicio de transporte a los/las usuarios/as sin autonomía suficiente desde su residencia al Centro y viceversa, donde reciben asistencia necesaria para mejorar su calidad de vida y alcanzar su integración social y laboral. Los destinatarios del servicio son personas residentes en este municipio, con escasos recursos económicos y familias desestructuradas que provienen de distintas zonas del municipio y que padecen discapacidad intelectual ligera, media y severa, sin autonomía personal suficiente y que acuden al Centro de Atención Diurna Acaman donde se reciben servicios asistenciales, de formación y educación para alcanzar, dentro de sus posibilidades, la superación de los obstáculos que las discapacidades le suponen. Se estima en 48 el número de beneficiarios de este proyecto.

La Asociación de Bienestar Ambiental (ABIA) ha solicitado ayuda para el proyecto Huertos de diversidad, que tiene como objeto brindar formación, asesoramiento y acompañamiento orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a través de talleres de huertos urbanos. Asimismo se pretende fomentar las habilidades sociales de las personas participantes, promover buenas prácticas de agricultura, sin uso de agroquímicos, fomentar el autoconsumo, conectar actividades sociales, lúdicas y educativas, impulsando estrategias participativas en la gestión comunitaria de los huertos y apoyar, puntualmente, a las familias de las personas participantes. Los beneficiarios del proyecto serán doce personas.

Por su parte, la Asociación de Salud Mental, Atelsam, ha solicitado ayuda para el proyecto Intervención psicosocial y apoyo al empleo para personas con trastorno mental grave en viviendas supervisadas y centros ocupacionales ubicados en el municipio de La Laguna, que pretende mantener, ampliar, complementar y promocionar, y dar continuidad a la oferta de recursos existentes en este municipio para la rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental grave y persistente, siguiendo las directrices terapéuticas del Plan de Rehabilitación Psicosocial de Tenerife.

La Casa Familiar Manolo Torras de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca percibirá una subvención para la ejecución del proyecto Intervención Sociolingüístico de la Casa Familiar Manolo Torras cuyo objeto es obtener un mayor nivel de autonomía personal y social, fomentar la calidad de vida de este colectivo. Se beneficiarán un total de treinta y seis personas residentes en el centro situado en este municipio. Respecto a la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (Aster), el Ayuntamiento ha previsto la asignación para el proyecto de sensibilización y prevención de la discapacidad en la enfermedad reumática.

 

Volver

 
 
 
cerrar