martes, 11 de julio de 2017

El Ayuntamiento aporta 72.000 euros a tres entidades sociales para colaborar con sus proyectos de atención a menores, mayores y familias

La Corporación contribuirá con Cruz Roja de La Laguna, la Casa de Acogida Madre del Redentor y Nuestra Señora del Buen Consejo
Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó en su reunión de hoy conceder tres subvenciones de un total de 72.174 euros a la Asamblea Comarcal de La Laguna de Cruz Roja Española, la Fundación Canónica Casa de Acogida Madre del Redentor y la Congregación Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo para colaborar con el desarrollo de sus proyectos sociales vinculados a menores, familias y mayores.

De esta manera, se concederán 20.000 euros a Cruz Roja de La Laguna para el proyecto denominado Campaña de Navidad. Pajes Solidarios, cuyos objetivos son cubrir las necesidades de juego de los niños y niñas en cuyas familias hay escasos económicos, sensibilizar a la sociedad para que reflexione sobre la necesidad que los niños y niñas tienen derecho a ser comprendidos, educados, respetados y atendidos y fomentar la colaboración del tejido asociativo del municipio durante la campaña, así como la sensibilización y solidaridad de la población del municipio. La campaña de navidad incluirá una recogida de juguetes en centros educativos, comercios, etc, además de su entrega a los menores.

La Congregación de Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo recibirá una ayuda del Ayuntamiento de 25.000 euros que contribuirán a la prestación del servicio de día de menores, en el que se atiende a niños y niñas durante algún periodo del día, fuera del horario escolar, cuando por circunstancias personales, familiares o de su entorno social no pueden ser atendidos en su núcleo familiar; ofreciendo apoyo a las unidades familiares que por diferentes circunstancias lo necesiten durante algún período del día.

Por su parte, la Fundación Canónica Casa de Acogida Madre del Redentor recibirá un total de 27.174,69 euros para su proyecto de atención integral a personas mayores que por diversos motivos no pueden ser atendidos en su entorno familiar. Esta Casa de Acogida, situada en El Sauzal, atiende a vecinos de La Laguna, a los que presta una atención directa, personalizada y de calidad para conseguir su bienestar y mejorar su calidad de vida.

 

Volver

 
 
 
cerrar