lunes, 26 de diciembre de 2016

La Laguna hace el diagnóstico de sus recursos para redactar su Plan de Infancia

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, indica que “se espera contar con un análisis a finales de enero de 2017”
Reunión Plan de Infancia

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, se ha reunido con técnicos de diferentes áreas municipales para continuar trabajando en la elaboración del Plan de Infancia del Ayuntamiento de La Laguna, dado que se trata de un objetivo que tiene carácter transversal. Se trata de iniciar un diagnóstico sobre la situación y recursos que en materia de infancia, adolescencia y familia hay en el municipio. El objetivo es contar con un diagnóstico a finales del próximo mes de enero de 2017.

Para ello se ha presentado la documentación para que sea cumplimentada por los técnicos de las áreas municipales, así como recibir propuestas y/o sugerencias para obtener un enfoque integral del Plan. Respecto a la documentación a cumplimentar, se ha estructurado en las siguientes temáticas: Apoyo a Familias; Cultura y Ocio y Tiempo Libre; Participación y entorno; Salud; Cooperación al desarrollo; Sostenibilidad y Educación.

Además, se ha iniciado una consulta a los agentes socio comunitarios que intervienen en el municipio en materia de infancia y familia, de esta manera se está consultado con otras administraciones, ONGs, Centros educativos, asociaciones vecinales, entre otros.

El Ayuntamiento de La Laguna cuenta con el asesoramiento de representantes de UNICEF en la consecución de los trámites que permitan al municipio convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia. En mayo de 2016, las fuerzas políticas presentes en el municipio aprobaron una moción para aspirar a este galardón. Recientemente, el consistorio celebró un Pleno Infantil donde los menores del municipio debatieron y aprobaron sus propuestas relativas a la protección a la familia, la convivencia, tolerancia y la inclusión, promoción de la salud y la educación; la divulgación de la cultura y la promoción de la identidad, como fórmula para evitar exclusión social; y la mejora del entorno y equipamientos para el desarrollo en buenas condiciones de actividades de ocio y tiempo libre, entre otros.

“La Laguna está inmersa en la construcción del proyecto que reconozca en el municipio los derechos y deberes de los menores, y también los de los adultos, en relación con la infancia en base a tres líneas de trabajo: la educativa, la comunitaria y la lúdica y de tiempo libre”, apuntó Flora Marrero.

 

Volver

 
 
 
cerrar