martes, 08 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento organiza una serie de senderos caninos por Anaga

La primera ruta tendrá lugar el sábado día 12 por el Sendero de los Sentidos
Senderos caninos

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Zebenzuí González, pone en marcha este fin de semana un novedoso programa de rutas de senderismo canino por distintos parajes del Parque Rural de Anaga. La primera cita tendrá lugar el sábado 12 de noviembre y propone un paseo de mascotas y propietarios por el Sendero de los Sentidos. Una adiestradora canina profesional irá detallando pautas de comportamiento ético-cívicas que todos los usuarios deberán respetar durante el recorrido.

La participación es gratuita, aunque exige inscripción previa, a través del correo coordinación.edukn3@gmail.com. El punto de encuentro es el mirador de la Cruz del Carmen, a las 9.00 horas. La ruta tendrá una duración de tres horas.

Cada persona podrá llevar un solo animal (si es menor de 18 años deberá ir acompañado de un adulto); no se permitirán animales que no estén al día con sus vacunas o enfermos; llevar correas no extensibles y con una longitud máxima de 1,5 metros; los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal, collar y correa de seguridad, además de la preceptiva licencia de tenencia y seguro de responsabilidad civil; agua para la hidratación de los animales; y bolsas para la recogida de excrementos.

La siguiente ruta será el día 19, de Hija Cambada a Los Mirlos. En diciembre habrá dos citas más: Zapata-Las Hiedras (3 de diciembre) y Zapata-Casa Forestal (10 de diciembre).

 

Volver

 
 
 
cerrar