lunes, 05 de noviembre de 2018

El OAAM pone en marcha la sexta edición del concurso regional de grupos de música ‘LALAcore’

El certamen mantiene el plazo de inscripción hasta el 7 de noviembre con el objetivo de estimular la creación artística y musical en Canarias
El OAAM pone en marcha la sexta edición del concurso regional de grupos de música ‘LALAcore’

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la coordinación de Asociación Propulsada y la colaboración de Aguere Espacio Cultural y Lagenda, pone en marcha la sexta edición del certamen La Laguna Concurso Banda Revelación, LALAcore, que el año pasado contó con la participación de casi 60 grupos de todo el archipiélago y que ha registrado en sus cinco ediciones anteriores más de siete mil usuarios a través de internet para votar y apoyar a sus grupos favoritos.

 La iniciativa, que pretende estimular la creación artística y musical, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias, está dirigida al público joven, ya que la edad media de cada agrupación no puede superar los 35 años.

 Aquellos grupos que deseen participar en LALAcore 018 podrán inscribirse hasta el 7 de noviembre a las doce de la noche, a través de la página web www.lalacore.com. Los participantes deberán ser residentes en Canarias y sus propuestas tendrán que ser originales.

 Este año se produce la introducción de una tercera categoría denominada Urban, sobre las habituales de Metal y General, que responde a la creciente participación de grupos relacionados con la cultura hip-hop y músicas derivadas.

 El jueves 8 de noviembre se reunirá el jurado, y esa misma noche se harán públicos los nombres de los seleccionados para los conciertos en los que se decidirán los ganadores del concurso. Estos conciertos tendrán lugar en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna en las siguientes fechas:

 Jueves 15 de noviembre: Final de la categoría Metal.

Jueves 22 de noviembre: Final de la categoría Urban.

Jueves 29 de noviembre: Final de la categoría General.

 La participación del público en LALAcore 018 será determinante en la selección de las bandas premiadas, pues podrá votar y proponer a uno de los grupos finalistas, así como unos criterios complementarios a los del jurado en las finales. Cabe destacar que los conciertos serán retransmitidos en streaming y que la organización facilitará el traslado y la estancia en La Laguna a las bandas seleccionadas que no residan en Tenerife.

 Para cada una de las tres categorías se establece un premio en metálico de mil euros, asociado además a la invitación para actuar en festivales propios de su ámbito que se celebran en Tenerife como +Q rock para el ganador en categoría Metal, y Phe Festival para los ganadores de las categorías Urban y General).

 En la pasada edición del concurso se inscribieron 58 aspirantes, entre los que resultaron ganadores Minifefas y Malamutte, ambos grupos de Gran Canaria.

 Los interesados que quieran participar en el concurso pueden obtener más información y consultar las bases del certamen en la página web www.lalacore.com

 

 

Volver

 
 
 
cerrar