lunes, 17 de septiembre de 2018

Cuatro bandas competirán en la undécima edición de Alisios Festival Pop por la grabación de un disco

La concejala de Juventud, Atteneri Falero, destaca que con este evento se ofrece “apoyo a los jóvenes emprendedores, promocionando su talento”

La undécima edición de Alisios Festival Pop se ha presentado hoy en la Plaza del Adelantado contando con la presencia de la concejala de Fiestas, Educación y Juventud, Atteneri Falero; el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa; y los componentes de las bandas que van a participar en esta edición y los ganadores de la edición pasada.

Se trata de “un evento que ofrece apoyo a los jóvenes emprendedores, promocionando su talento, así como las composiciones propias, y el uso del tiempo libre desde y con los jóvenes”, destacó Atteneri, quien también recordó la realización de la Ruta Alisios 2018, que ha tenido como objetivo el trasladar a los menores y jóvenes hábitos de vida saludable, trabajar facultades sensoriales y el trabajo en valores, y que se mostrará durante el festival. Sergio Eiroa, por su parte, deseo suerte a todas las bandas participantes, con el compromiso de continuar ayudándoles en sus proyectos

Por primera vez este año, el proceso de selección se llevó a cabo a través de una ruta por importantes centros comerciales de Tenerife --CC. Siam Mall, CC Añaza Carrefour, CC. Oasis Pasarela, CC Pirámides de Martiánez y CC El Galeón Outlet--. Una modalidad que ha permitido a los organizadores dar más repercusión y visibilidad al talento musical canario, al sacarlos de sus centros de ensayos y presentarlo al público asistente.

Las bandas participantes son dos del municipio de Arona, otra de La Orotava y una cuarta venida de Las Palmas de Gran Canarias. Las bandas que se subirán al escenario de las fiestas del Cristo, en la Plaza del Cristo, el jueves 20 de septiembre, a las 19 horas, son: Villa Roche, AniBal, Purple Mind y Polo y los pibes de nunca jamás.

Estas 4 bandas demostrarán su talento en el escenario y conseguir el primer premio: la grabación de un disco.

Descripción de las bandas

AniBal es un grupo creado por dos personas que se conocieron por medio de la música, yo, David como bajista, principalmente, con muchos años de experiencia tocando para toda clase de grupos y músicos; siempre he estado componiendo temas que he ido guardando a la espera de poder sacarlos a la luz algún día. Empecé a buscar una voz que le diese personalidad a las canciones y después de muchos intentos, encontré a José; él comenzó cantando desde niño en varias orquestas de Tenerife, desde los 18 años se abrió paso para trabajar luego en hoteles como solista tocando todo tipo de géneros musicales. Ahora el proyecto se ha consolidado, tenemos casi 20 temas preparados de los cuales escogeremos 5 en principio para el proyecto que tenemos en marcha; una campaña de crowfounding en la web de verkami.com

Purple Minds es un proyecto musical surgido en Las Palmas de Gran Canaria a mediados de 2017 con Carlos Artiles a la guitarra y voz, Víctor Lobeira a la batería y Aldo Delgado al bajo. Si bien se trata de una nueva propuesta, los tres miembros llevamos ya bastante tiempo tocando juntos y actuando ante el público en un proyecto anterior. Siendo casi un lustro de amistad, hemos compartido escenarios en diferentes pubs y bares de la isla de Gran Canaria que apoyan la música en directo y a las bandas insulares. Algunos de estos lugares son: el PKDK Pub Tattoo, el Kraken Alternative Music Pub, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, o el Bar Perdomo en el Risco de Agaete.

Polo y los pibes del nunca jamás es una banda forjada en el sur de Tenerife, desde su composición hasta la actualidad, han estado sonando en diversos locales de la isla. Su amplio estilo musical abraca desde ritmos étnicos, y de canta autor hasta desembocar en una Rock & Roll Fusión, hacia todas sus vertientes.

Villa Roche está formado por artistas canarios del norte de Tenerife y con diferentes géneros musicales se unen para fusionar, crear y/o versionar sus influencias a través de sonidos acústicos clásicos/populares, sonidos underground, hasta sonidos vivos, dando forma en estudio y sobre el escenario a algo único fresco y familiar con esencia propia y personalidad isleña, llevándoles a una atmosfera de conciencia, satisfacción y diversión en cada uno de sus diferentes formatos.

Estas cuatro bandas ofrecerán un gran espectáculo musical para dar a conocer su propuesta al público e iniciar su carrera profesional y comercial.

Alisios Festival Pop es un evento que cada año ha cobrado Gracias al apoyo del público y la gran calidad de las bandas que año a año se presentan, el festival ha consolidado cada vez más entre los músicos canarios y por ello nuestra apuesta seguirá siendo apoyar todo el talento local que cada vez ofrece mejor calidad. Es una forma de demostrar, desde la organización, que los jóvenes tienen mucho que ofrecer en el área de la música, dándoles la oportunidad de presentar una actuación en directo ante miles de personas, sobre un gran escenario.

Este jueves 20 de septiembre, el set de radio de Marcha fm estará transmitiendo en directo, presentando y animando con la fórmula musical de Marcha FM. Se realizarán las mezclas con un Dj invitado Lucas Otero. Además, el público presente podrá disfrutar de acústicos, en los intersets.

Una vez finalizada la presentación de las bandas, Doctor Yao, agrupación ganadora de Alisios 2017 interpretará algunas de sus canciones.

El evento está organizado por Punto Medio Producciones, es transmitido por Marcha FM, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna. Además, esta iniciativa se hace posible gracias a la colaboración de empresas privadas: Estudios Multitrack, Juventudcanaria.com, Base Deportes Salud, +Led, empresas que apuestan por el talento joven de la isla.

 

Volver

 
 
 
cerrar