viernes, 10 de agosto de 2018

Comienzan las Fiestas en Honor a San Roque 2018

La Comisión de Fiestas del barrio lagunero ha diseñado un atractivo programa de actos que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto

Las fiestas del barrio lagunero de San Roque darán comienzo este viernes 10 de agosto y contará con un programa de actividades diseñado por la Comisión de Fiestas, que se prolongará hasta el próximo 20 de agosto.

La plaza donde se encuentra la Ermita de San Roque será el escenario donde este viernes, a partir de las 17:00 horas, se instalen unos “Castillos Hinchables” para los más pequeños; mientras que a las 21:00 horas, tendrá lugar un espectáculo de magia y, seguidamente, otro de humor (“Noche cómica”).

Para el sábado 11 de agosto, está prevista la “Fiesta de la Espuma”, a partir de las 17:00 horas; mientras que a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo la verbena, amenizada por el Grupo Guaydil.

El domingo 12 de agosto, también a partir de las 17:00 horas y de manera simultánea, se celebrará el tradicional “Concurso de Postres (con su posterior degustación)” y la colocación de los “Castillos Hinchables” para los niños y niñas del barrio.

Los días 13, 14 y 15 de agosto, se mantendrá las actividades orientas a los más pequeños en la plaza de la localidad.

El plato fuerte dentro de los eventos religiosos, será el próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 20:00 horas, con la celebración de la eucaristía en la Ermita de San Roque, tras la cual se llevará la Sagrada Imagen en procesión, acompañada por la banda de Cornetas y Tambores San Miguel.

El viernes 17 de agosto, se habilitarán unos “Castillos Hinchables acuáticos” (17:00 horas), teniendo lugar, a partir de las 22:00 horas, la verbena con el grupo ManavyBand. El sábado 18 de agosto, se disputará el “Partido de fútbol entre Casados/as contra Solteros/as del barrio”, en el Campo de Fútbol Francisco Peraza (17:00 horas); seguidamente (22:00 horas), será de nuevo el grupo ManavyBand el protagonista de la verbena.

El día de mayor actividad será el domingo 18 de agosto, con los siguientes actos: Diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel, para después celebrar una “Gran Chocolatada” (7:00 horas); Actuaciones de Grupos Folclóricos (10:00 horas); Celebración de la eucaristía en la Ermita de San Roque, tras la cual se llevará la Sagrada Imagen en procesión alrededor de la plaza, acompañada por la banda de Cornetas y Tambores San Miguel (12:00 horas); Verbena amenizada por el Grupo Guaydil (16:00 horas); Entrega de Premios y Trofeos en la Plaza (20:00 horas) y la Procesión de la Sagrada Imagen de San Roque, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel, hasta la curva de Fernando. A continuación, “Exhibición de Fuegos Artificiales” a cargo de la pirotécnica Hermanos Toste (21:00 horas).

La clausura de las fiestas tendrá lugar el lunes 20 de agosto, con el “Desfile y quema del haragán” (19:00 horas) y la “Gran Paella” para los asistentes, que se servirá a partir de las 20:30 horas.

 

Volver

 
 
 
cerrar