viernes, 03 de agosto de 2018

Gracia, Jardina, Los Baldíos, Finca España y La Verdellada celebran este fin de semana diversos actos festivos

Mañana sábado, 4 de agosto, el barrio de Santa María de Gracia celebra su procesión con salida a las 19 horas desde la Iglesia para discurrir por la Avenida Los Menceyes, Vía Láctea, Camino La Hornera, C/ Osa Mayor, C/ Andrómeda, C/ Osa Menor, C/ Neptuno, Plaza de Gracia, C/ Saturno, C/ Galaxia, Avenida Los Menceyes, Curva de Gracia hasta la Iglesia. El domingo, 5 de agosto, también habrá procesión a partir de las 13 horas, con salida desde la Iglesia, Avenida Los Menceyes, en sentido descendente, Curva de Gracia sentido ascendente hasta la iglesia. Este mismo día tendrá lugar un almuerzo vecinal.

Jardina celebra su procesión en honor a la Virgen de La Asunción el domingo, 5 de agosto, a partir de las 13 horas con salida desde la Ermita, subiendo por Camino de Jardina hasta el número 77, giro de 180º, bajando por Camino de Jardina hasta el número 41, giro de 180º y regreso hasta la Ermita.

Con motivo de la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de Copacabana, en San Francisco de Paula, Los Baldíos, el sábado, 4 de agosto, a partir de las 12 horas, se celebra una procesión con salida desde la Iglesia en Camino San Francisco de Paula, los Baldíos (TF-265), con dirección a la C/ de la Frescura donde finaliza.

Las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Las Nieves, en Finca España, tienen como cita el sábado, 4 de agosto, la celebración de las fiestas del agua y de la cerveza. Para el domingo, 5 de agosto, tendrá lugar el tradicional repique festivo de campanas desde primera hora, la solemne eucaristía, seguido de la procesión y fuegos artificiales. El lunes será la cita del haragán y fin de fiestas.

El barrio de La Verdellada continúa con las fiestas en honor a Ntra. Sra de Lourdes, y se ha previsto para el sábado, 4 de agosto, la gran fiesta de la Papa, la Bajada del Diablo (a partir de las 22.30 horas) por la calle Francisco Afonso Carrillo, desde la Casa del Barco hasta la Plaza Mayor acompañado de duendes, véngalas y fanfarria. Para el domingo, 5 de agosto, tendrá lugar el disparo de cañones, a las primeras luces del día grande de su patrona, así como la procesión con el traslado de la imagen de la patrona desde su capilla, por las calles Gabriel García Márquez y Francisco Afonso Carrillo, hasta el Centro Ciudadano donde permanecerá todo el día para recibir las visitas, oraciones y ofrenda floral por parte de vecinos y fieles devotos, entre otros actos.

 

Volver

 
 
 
cerrar