sábado, 21 de abril de 2018

La Unidad de la Mujer programa 22 cursos gratuitos hasta el mes de junio sobre aspectos legales, sociales y laborales

La Unidad de Mujer del Ayuntamiento de La Laguna ha programado un total de 22 cursos gratuitos dirigidos al público en general en los que se informará sobre materias diversas de interés legal, laboral y social, entre ellas, como la importancia de la imagen personal en una entrevista de trabajo, como elaborar un cv, la responsabilidad de pagar manutención o cómo gestionar el enfado, entre otros asuntos.

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, explica que estos cursos se impartirán en la Biblioteca Municipal, en diferentes centros ciudadanos y en servicios sociales. Cada curso consta de dos sesiones por cada una de las temáticas en horarios de mañana y de tarde, con dos horas de duración por cada uno. Marrero destaca que la diversidad de las temáticas de los cursos programado y que “cumplen con las peticiones, necesidades y preferencias que han planteado las personas que suelen participar en estos cursos”.

La programación abarca los meses de abril a junio del presente año. El primero ya ha empezado y tiene por título La responsabilidad de pagar manutención; se ha continuado con otro sobre los beneficios de la gratitud, la imagen persona en una entrevista de trabajo, el manejo de las emociones, la necesidad de un abogado o abogada de oficio, las habilidades de comunicación y relaciones, las claves para una búsqueda de empleo eficaz, cómo gestionar el enfado, vencer el miedo, solución de problemas y conflictos y la elaboración de un cv y la carta de presentación.

La participación en estas actividades requiere una inscripción previa, al tratarse de cursos con plazas limitadas, que puede efectuarse llamando al teléfono 922 603 000 (ext. 3635), en horario de 09:00 a 15:00 horas, o enviando un correo enviando electrónico a la dirección inscripcion@musiva.com.

 

Volver

 
 
 
cerrar