lunes, 12 de febrero de 2018

Obras inicia la adecuación de aceras en el Camino Jardina, frente a la iglesia

La actuación se realiza para crear una zona de aparcamientos y mejorar la seguridad en la zona

El área de Obras e Infraestructuras ha iniciado las obras de adecuación de aceras en el Camino Jardina, frente a la Iglesia. Según explica el concejal Antonio Pérez-Godiño, esta actuación tiene por objeto crear una zona de aparcamientos, ya que actualmente no existe ni una sola plaza de parking en la zona y se estaba generando un gran problema de seguridad al ser el punto de encuentro de la iglesia, la plaza y el parque infantil de Jardina”.

Por el contrario, añade el concejal, “se ha estado utilizando uno de los carriles de la vía para aparcar, lo que ha estado ocasionando un problema de seguridad vial por la falta de espacio y visibilidad”. Se trata, además, de una demanda de la asociación de vecinos de la zona --asociación de Vecinos la Asunción de Jardina—.

La plaza que rodea la citada Iglesia y la amplia acera situada frente a ella poseen una superficie total de 762 metros cuadrados, correspondiendo 43 metros cuadrados a la primera y 719 metros cuadrados a la segunda. Ambas superficies son de propiedad municipal.

Las obras que se están ejecutando consisten básicamente en el pavimentado con piedra natural de toda la superficie, desplazando los contenedores de residuos y el espacio actual de juegos unos 25 metros.

Se actúa en dos ámbitos: el primero de ellos, en el entorno de la iglesia, donde se eliminarán los peldaños existentes, sustituyéndolos por rampas para el acceso al interior, colocar barandilla y banco de obra; en el segundo ámbito se prevé eliminar bordillos reduciendo la rasante trasladar los contenedores y la zona de juegos, dotar de once plazas de
aparcamientos, nueva iluminación, jardinería junto a uno de los muros que delimitan el espacio, mobiliario y bolardos.

Dado que la zona de actuación es utilizada habitualmente para la celebración de las fiestas, con acumulación de cientos de personas, se contempla la total continuidad de la superficie de pavimento, con bolardos móviles.

Estas obras de reparación están presupuestadas en casi 122.000 euros y se prevé ejecutarlas en unos cinco meses, en previsión de la situación meteorológica.

 

Volver

 
 
 
cerrar