viernes, 15 de diciembre de 2017

400 estudiantes de 1º y 2º de ESO de diez centros de La Laguna participan en ‘Se Mueve La Laguna’

Realizaron una carrera solidaria por las calles del casco histórico a favor de Cruz Roja

Un total de 400 estudiantes de 1º y 2º de la ESO de diez institutos de La Laguna han participado hoy en una nueva edición de Se Mueve La Laguna, una de las actividades complementarias que organizan las concejalías de Educación y Deportes, que dirigen Atteneri Faleroy Agustín Hernández respectivamente. El centro organizador fue el IES Canarias Cabrera Pinto con la participación de 70 monitores de 2º de bachillerato y con la participación de la Universidad de La Laguna.

Según explica la concejala de Educación, “la temática elegida es la actividad física y salud a fin de insistir en la necesidad de llevar buenos hábitos saludables y dejar de lado el sedentarismo”. Se trata de una actividad lúdica, exenta de competitividad donde se trabajan valores como el compañerismo, el trabajo equipo y la solidaridad. La actividad que se desarrolló en la Plaza del Cristo finalizó con una actividad de percusión corporal.

El calendario de Se Mueve La Laguna está compuesto por seis actividades que empezaron hoy que se desarrollarán hasta la segunda quincena de mayo de 2018. El primero ha sido la carrera solidaria; en febrero tendrá lugar el encuentro de juegos de maridaje, brillé figuras y cinco en raja; para finales de febrero se han previsto actividades sobre juegos de maridaje, quemao, rugbycesto y record del mundo; en abril se realizará una marcha ciclista; y en mayo se oferta una muestra artística para finalizar con la actividad senderos olímpicos.

La Concejalía de Educación diseña cada año un completo programa de actividades complementarias destinadas a los alumnos de infantil, primaria y secundaria del municipio. El objetivo es complementar la actividad lectiva con iniciativas que fomenten el trabajo en equipo, la curiosidad científica, los encuentros deportivos intercentros y el juego limpio, el aprendizaje para la seguridad vial, herramientas para la resolución de conflictos o la prevención del acoso escolar.

 

Volver

 
 
 
cerrar