jueves, 07 de diciembre de 2017

El barrio de San Matías celebra su tradicional salida del Ramo el próximo sábado, 9 de diciembre

Se trata de una tradición de La Gomera, dentro de la fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe
Cartel

10º encuentro folclórico Virgen de Guadalupe.

El barrio de San Matías en Taco celebra los días 8, 9, 10, 11 y 12 de diciembre el 10º encuentro folklórico en honor a Nuestra Señora Virgen de Guadalupe. Estas fiestas nacen en 2008 cuando un grupo de vecinos y amigos relacionados con las costumbres gomeras se reunieron con la intención de que no se perdiera la tradición de celebrar la procesión de la imagen de la Virgen junto con la de San Matías.

Los actos se inician el día 8 a las 11.00 horas con el encuentro con niños para rescatar los juegos tradicionales, como carros de madera, el trompo, los boliches, el salto con soga y el parchís entre otros juegos. A las 18.00 horas se celebra el encuentro de grupos musicales especialistas boleros y música tradicional. El día concluye con una gran verbena.

El 9 de diciembre destaca el comienzo de la elaboración del Ramo de frutas y verduras en el Centro Ciudadano, a partir de las 16.30 horas, una gran tradición de las fiestas de La Gomera que, además, se está intentando que sea declarado bien de interés cultural. A las 19.30 horas se celebra la salida del Ramo con el recorrido de costumbre acompañado de chácaras y tambores hasta llegar a la iglesia de San Matías.

El 10 de diciembre destaca la comida de confraternidad amenizada por diversas agrupaciones folclóricas donde se harán distinciones a diversas personas colaboradoras en las fiestas. Durante estos días también se podrá disfrutar de una exposición de fotos, artesanos y de objetos antiguos. El fin de fiesta será el 12 de diciembre con la actuación de Pepe Benavente, a las 20.00 horas.

 

Volver

 
 
 
cerrar