domingo, 10 de diciembre de 2017

Con motivo de la celebración de la prueba deportiva denominada K-42 Canarias- Anaga Marathon el domingo diez de diciembre de 2017,

BANDO DE ALTERACIONES DEL TRÁFICO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO “K-42 ANAGA MARATHON 2017”.

• DOMINGO DÍA 10 DE DICIEMBRE 2017 (PRUEBA DEPORTIVA)
  • SALIDA Y LLEGADA (HORARIO ESTIMADO DE LA PRUEBA): Primera salida de los 42Km a las 09:00 horas y segunda salida de los 21Km a las 09:30 horas, hasta las 17:30 horas aproximadamente en la Plaza del Cristo.
  • RECORRIDO: Salida y llegada en la Plaza de San Francisco, con el siguiente itinerario: Camino de la Rua, Camino Bronco, Camino Lomo Largo, Calle El Laurel con dirección a Jardina, Camino de Jardina, Camino Vereda del Llano, salida al Camino Viejo de las Mercedes TF-113, TF-12, Vueltas Blancas, tomar el sendero de Lomo Los Mirlos, Mirador de Zapata TF-143, hasta la Cruz del Carmen, desde la Cruz del Carmen y a través del senderos PR12, Pista Los Dornajos, Degollada de La Mesa, Barranco de la Goleta, cruce con sendero PR12, Homician y Punta del Hidalgo (Rotonda de La Punta del Hidalgo), vuelta por el Sendero PR10 Punta del Hidalgo-Cruz del Carmen, TF-12, Sendero PR1, Cruz del Carmen, TF-12, hasta Jardina, Camino El Laurel, Camino Lomo Largo, Camino Bronco, Camino la Rua y llegada a la Plaza del Cristo.
  • RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO: Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en El Camino La Rua desde la C/ Pintor José Aguiar hasta la C/ Cañaveral y Plaza de San Francisco desde el cruce de la C/ Nava y Grimón al cruce con la C/ José Pintor Aguiar, desde las 08:00h, hasta las 18:00h.
  • CORTES DE TRÁFICO: Entre las 09:00 y 09:30 horas (horario de salida de las dos pruebas), se cortará el acceso de vehículos desde la Plaza del Cristo en dirección al Camino de la Rua, a partir de las 09:30 horas, (salida de la segunda prueba), se efectuará un corte de tráfico en la C/ Pintor José Aguiar con el Camino de La Rua, desviando el tráfico (sólo turismos para vecinos de la zona de San Roque), hacia la primera en dirección a la TF-13 y zona de San Roque, hasta las 18:30 horas. Así mismo como la C/ Cañaveral permanecerá cortada al tráfico desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.
  • RESTRICIONES A LA CIRCULACIÓN: El Camino de La Rua desde la Plaza del Cristo hasta la C/ Pasaje Concepción Salazar, quedará prohibida la circulación de vehículos en ambos sentidos desde las 09:00 horas, hasta las 18:00 horas, así mismo desde las 09:00 horas y hasta la finalización del evento se producirán cortes alternativos a la circulación con pequeñas retenciones de tráfico en las vías afectadas por el recorrido del evento”.

EL ALCALDE PRESIDENTE,  José Alberto Díaz Domínguez.