viernes, 17 de noviembre de 2017

Teidagua renueva las redes de abastecimiento de Tejina

La primera teniente de alcalde Mónica Martín destaca que estos trabajos permitirán mantener la calidad de suministro en la comarca
Visita de Mónica Martín a la zona de obra de Teidagua en Tejina

Visita de Mónica Martín a la zona de obra de Teidagua en Tejina

Teidagua, empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna, ha comenzado los trabajos contemplados en el plan director de Araca-Tejina para la renovación de las redes hidráulicas que abastecen a la zona de Tejina y barrios aledaños.

El aumento de la tasa poblacional y la evolución de los hábitos de consumo han desencadenado la ineficiencia de las redes actuales en cuanto a cobertura de suministro, por lo que ha sido necesario redefinir las infraestructuras existentes para mantener la calidad del servicio de agua potable dela Comarca del Nordeste.

La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas de La Laguna, Mónica Martín, destacó que estos trabajos están enfocados en fortalecer la garantía de suministro por la reducción del número de averías, así como la instalación de diámetros óptimos de cara a conseguir una mejora en cuanto a estabilización de presiones.

Mediante este plan director, la compañía instalará una nueva red general de abastecimiento que garantizará los caudales demandados minimizando las pérdidas y reparaciones, así como la implantación de nuevos tramos de red. Estos proyectos de renovación de redes con cierto grado de deterioro debido a las fluctuaciones de presiones con el paso de los años son impulsados por la preocupación de Teidagua en la mejora continua de la eficacia y eficiencia de los sistemas encargados de cumplir con los objetivos de calidad del agua aportada y de las condiciones de suministro.

 

Volver

 
 
 
cerrar