viernes, 13 de octubre de 2017

Desarrollo Local forma a un grupo de desempleados en agricultura ecológica

La actividad se desarrolla en Los Rodeos y combina formación teórica con la gestión práctica de huertos
Mónica Martín, durante una visita a la finca donde se desarrolla el curso

Mónica Martín, durante una visita a la finca donde se desarrolla el curso

Una veintena de personas toman parte del primer curso de agricultura ecológica patrocinado por la concejalía de Desarrollo Local de La Laguna, como parte de su oferta formativa dirigida a desempleados del municipio. El curso se desarrolla en la zona de Los Rodeos y está dirigido por personal de la Asociación Agrarte.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que el propósito de este proyecto es capacitar a sus participantes en el diseño y cultivo de un huerto ecológico, y brindarles a estos conocimientos sobre la posible comercialización de esos productos y las exigencias legales que existen en ese campo.

La acción, de carácter gratuito, está dirigida a personas que cumplan la doble condición de ser demandantes de empleo y estar empadronadas en La Laguna. “El objetivo es fomentar la agricultura ecológica como posibilidad de autoempleo y emprendeduría y facilitar conocimiento ciudadano para que se puedan crear espacios sostenibles en los barrios de La Laguna”, ha añadido la representante socialista.

A cada alumno participante se le asigna la gestión de un huerto de 50 metros cuadrados, junto al uso compartido de agua para riego, cuarto de aperos, herramientas y material de labranza, así como material de vivero. El 90% de la formación se desarrolla en la finca, en horario de mañana tres días por semana (lunes, miércoles y viernes). El 10% restante del programa corresponde a formación teórica, en sesiones en aula.

 

Volver

 
 
 
cerrar