lunes, 10 de septiembre de 2018

José Alberto Díaz destaca en la exposición de ALUMNI, que “la AFU ha sido un semillero de canariedad”

Hoy se ha inaugurado la XIII exposición fotográfica de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna (ALUMNI) que este año se dedica a los 35 años de historia de la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU)

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha destacado hoy que la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU) “ha sido un semillero de canariedad, descubriendo, inventariando y divulgando nuestro patrimonio musical popular en toda su variedad y su unidad”. Así lo expresó hoy en la inauguración de la XIII exposición fotográfica de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna (ALUMNI) que este año está dedicado a los 35 años de historia de la AFU, y que estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre, en la Casa de los Capitanes.

Díaz también reflejó que “la AFU ha sido y es decisiva para que esa tradición siga viva, siga recreándose, siga encarnando los anhelos, los sentimientos, los dolores y alegrías de un pueblo”.

La exposición, que forma parte del programa de actos con motivo de las Fiestas del Cristo, fue inaugurada con la presencia de la concejala de Educación y Fiestas, Atteneri Falero; el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García; la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti, y la directora de Baile de AFU, Eva Ortiz.

Eva Ortiz expresó que esta exposición ha servido para reunir a los componentes de la AFU, “los de hace 20 años y los de la AFU actual”. Explicó que hacerse con todo el material gráfico ha llevado su dificultad debido a su dispersión e invitó a todos a disfrutar de la muestra. La presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti, indicó que la asociación se creó hace 19 años y está formada por quienes tienen alguna relación con la ULL y expuso la labor y misión de la misma.

El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García, destacó que en las imágenes se muestra a muchos antiguos alumnos “de esa época universitaria que no se olvida nunca”, y también resaltó “el fuerte vínculo que tiene la ULL con el municipio, más allá del que se desarrolla en las aulas”.

La exposición comprende unas 100 imágenes de la historia de la AFU, en el que también se recogen recortes de prensa de 1993, 2005 y 2006, cartelería anunciando sus actuaciones, jornadas y tradiciones y 26 vídeos sobre la actividad de la AFU desde 1984 hasta la actualidad. La exposición también cuanta con las carátulas de las cinco grabaciones discográficas y de las diversas colaboraciones.

En las imágenes se podrá ver a personalidades muy destacadas dentro del ámbito de la cultura, del folklore, de la política que han pasado por la Universidad de La Laguna, un colectivo que suma más de 350 personas.

La exposición de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna (ALUMNI), que cumple su XIII edición, tiene como misión divulgar la vida universitaria a lo largo del tiempo y este año ha decidido dedicarla a la AFU por su 35 aniversario.

La muestra estará abierta del lunes 10 al sábado 22 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas, sábados de 10:00 horas a 14:00 horas. El día 14 de septiembre la exposición estará cerrada.

 

Volver

 
 
 
cerrar