viernes, 04 de mayo de 2018

Fiestas informa que se abre el plazo para solicitar el espacio para las alfombras del Corpus 2018

El formulario está en la web municipal y se recuerda que es necesario el trámite tanto para entidades como si se hace a título particular

El área de Fiestas, que dirige la concejala Atteneri Falero, informa que está a disposición en la web del Ayuntamiento de La Laguna el formulario para presentar la solicitud de espacio para elaborar alfombras para el día del Corpus Cristi. Los interesados podrán hacerlo accediendo a través del apartado de trámites y gestiones, elegir el área de Fiestas y se mostrarán los requisitos necesarios tanto si se presenta por parte de una entidad o de un particular.

San Cristóbal de La Laguna conmemorará el próximo 3 de junio, el Corpus Christi 2018. En la pasada edición se elaboraron más de 60 alfombras, que cubrieron el recorrido de la procesión en el casco histórico aportando, como cada año, arte, color y tradición a esta celebración religiosa y popular. Este festejo también se pone de manifiesto en los diferentes barrios y pueblos del municipio, como en Valle de Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, Finca España o Taco.

Las primeras alfombras de La Laguna datan del año 1907, y se atribuye a Luis Marrero, antiguo sacristán de la Concepción el ser impulsor del Corpus en La Laguna, ya que fue obra de él la primera alfombra de esa época, la cual se situaba en la esquina de la plaza de la Concepción.

 

Volver

 
 
 
cerrar