martes, 01 de mayo de 2018

La ruta de las Cruces de La Laguna está formada por 42 capillas y altares

Con motivo de la próxima celebración de la festividad de la Cruz, mañana 2 de mayo, a las 17 horas, se celebra la apertura de las capillas y cruces que han sido enramadas y engalanadas, para celebrar al día siguiente la festividad de La Cruz, 3 de mayo, donde se podrán visitar, en horario de 10 a 20 horas, un total de 42 cruces distribuidas en capillas y altares distribuidos por todos los distritos del municipio.

Las capillas dedicadas a esta conmemoración son: Vía Crucis al Calvario de San Lázaro; Cruz del Rastro; Cruz del Calvario; Cruz de San Lázaro; Cruz de las Gavias; Cruz pequeña de San Diego; Cruz de “Goyo”; Cruz del Centro Ciudadano San Diego; Cruz del Adelantado; Cruz de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción; Cruz de la Real Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura; Capilla de Cruz de Rodríguez Moure; Cruz del Remojo; Enrame del ECCE HOMO; Capilla de Cruz de los Herreros; Capilla de Cruz de los Álamos; Cruz de los Franciscanos; Cruz del Santuario del Santísimo Cristo de la Laguna; Cruz del Hogar Santísimo Cristo de la Laguna; Cruz de la Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto; Cruz del Museo de Historia y Antropología; Cruz de Gracia-Familia Velázquez; Cruz del Casino de La Laguna; Cruz de la Junta de Hermandades y Cofradías; Cruz de la Casa Granero; Cruz de los Remedios; Cruz de la Cofradía del Nazareno y de la Soledad de La Laguna; Cruz del Grupo Scout Aguere 70; Cruz de la S.I. Catedral de La Laguna; Capilla de Cruz de los Plateros; Cruz de Salazar de Frías; Cruz de Piedra; Cruz Verde-Iglesia de Santo Domingo; Cruz de la Montaña de San Roque; Capilla de la Cruz de Marca; Cruz de los Verdeños; Cruz de Candelaria; Cruz de Tea; Cruz Capilla de Ntra. Sra. De Coromoto; Cruz del Aljibe; Cruz de Tamarco; y la Cruz Barrio Nuevo-Ofra.

El mismo día 3 de mayo, por la tarde, a las 18 horas, se celebrará el tradicional Pasacalle, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna, que recorrerá las principales capillas y cruces de la ciudad histórica, saliendo de la plaza de La Concepción

El Ayuntamiento de la Laguna junto con la Asociación Cruces de Mayo ha elaborado un rutómetro para hacer un seguimiento de las mismas, que se puede consultar en la web del Ayuntamiento de La Laguna

Se trata de una tradición a la que cada año se suman más vecinos y colectivos, que cuenta con la participación de las áreas Patrimonio Histórico, Fiestas y Bienestar Social. Una actividad que suma tiene siglos de antigüedad que convoca a gran multitud de visitantes y ciudadanos que se acercan para admirarlas.

 

Volver

 
 
 
cerrar