miércoles, 12 de abril de 2017

Las calles de La Laguna viven sus días principales de Semana Santa

Las calles de La Laguna viven sus días principales de Semana Santa

Imagen de la Semana Santa lagunera.

Domingo de Ramos

La Semana Santa, que este año se inició el pasado 1 de marzo, miércoles de Ceniza, hasta el próximo 16 de abril, Domingo de Resurrección, llega a su momento más importante en esta semana, donde se celebrarán diferentes procesiones y actos por las calles de La Laguna.

La Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna ha habilitado de nueva aplicación móvil para este año una aplicación móvil para seguir en todo momento las últimas novedades de las celebraciones donde se recoge la relación de hermandades y pasos, noticias, lugares de interés, las procesiones e itinerarios y la agenda en general.

Hoy día 12, Miércoles Santo, saldrá en procesión desde la parroquia de San Benito Abad la imagen de Verónica y la Santa Faz, a las 18.00 horas. A las 19.00, desde la Catedral, saldrá la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, además del paso del Ecce Homo, acompañado de la Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz.

El Jueves Santo, 13 de abril, tendrá lugar una recogida de alimentos no perecederos desde las 10.00 a las 14.00 horas en la Plaza de la Concepción. Por la tarde, a las 19.30, saldrá en procesión el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. A las 20.30, se producirá desde la Catedral la procesión de la Santa Cena, acompañada de la Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección Penitencial. Más tarde, a las 21.00, saldrá en procesión desde la parroquia de San Lázaro el Santísimo Cristo del Calvario, acompañado de la Hermandad Sacramental de San Lázaro y la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores.

El viernes 14, Viernes Santo, tendrá lugar la procesión de madrugada, a las 4.00 horas en la que saldrá en procesión la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, desde el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, acompañado de La Dolorosa, San Juan y La Magdalena.

A las 11.00 horas se celebrará la procesión de la imagen del Lignum Crucis y La Piedad, acompañada de su Cofradía Penitencial desde la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. A las 12.00, se procederá a la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la catedral, para más tarde, a las 17.00 continuar con la Procesión Magna, presidida por el obispo Bernardo Álvarez y acompañado de diversas autoridades civiles y militares.

A las 22.00 se producirá la Procesión del Silencio, integrada por todas las hermandades y cofradías penitenciales de La Laguna, que acompañarán al Santísimo Cristo Difunto portado por la Cofradía de Penitentes de la Misericordia.

El Sábado Santo, 26 de marzo, desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán saldrá en procesión a las 19.00 horas la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, acompañada por la Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado. A las 22.00 se continuará la jornada con la Solemne Vigilia Pascual, presidida por el obispo Bernardo Álvarez en la catedral.

Por último, el Domingo de Resurrección, 27 de marzo, se procederá a la procesión del Santísimo Cristo Resucitado en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a las 8.00 horas. A las 12.00, en la catedral, tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical y la procesión del Jesús Sacramentado, que cerrará la Semana Santa de este presente año.

 

Volver

 
 
 
cerrar