miércoles, 08 de noviembre de 2017

Servicios renueva el alumbrado público de la avenida Calvo Sotelo

La primera teniente de alcalde Mónica Martín estima en un 50% el ahorro en la factura de luz que generará esta actuación

La concejalía de Servicios Municipales, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, continúa desarrollando su proyecto de sustitución de luminarias obsoletas y contaminantes del municipio. En esta ocasión, le ha tocado a la avenida Calvo Sotelo, principal puerta de entrada al casco histórico del municipio, donde ha procedido a colocar 60 puntos de luz de tecnología led.

La actuación ha contado con un presupuesto total de 35.000 euros y ha incluido trabajos de limpieza y conservación de las farolas fernandinas situadas en la plaza San Cristóbal así como la actualización de los cuadros electrónicos de la zona.

Hasta esta actuación, el alumbrado existente en la avenida Calvo Sotelo tenía un consumo anual de 2.606 euros en unas lámparas cuya duración se estimaba en 20.000 horas. Con las nuevas luminarias, el consumo pasará a ser de 1.287 euros anuales con una duración de 50.000 hora de vida.

El objetivo añadido de esta intervención, ha apuntado la propia Martín, es mejorar "la sensación de seguridad nocturna en el barrio, así como la visibilidad del tráfico", además de seguir apostando por la implantación de un alumbrado de tecnología led, "más eficiente y sostenible".

Mónica Martín ha detallado que el nuevo alumbrado está homologado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, para cumplir con las directrices dela Leydel Cielo que se aplica en las Islas, e incorpora reguladores de flujo, con el fin de contribuir también “a un mayor ahorro en la factura de luz”.

La primera teniente de alcalde ha señalado que la iniciativa se enmarca en el plan de actualización energética impulsado desde la concejalía de Servicios y que plantea “mejoras técnicas en las instalaciones eléctricas, la sustitución de lámparas contaminantes y obsoletas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos y reguladores de flujo”.

 

Volver

 
 
 
cerrar