lunes, 06 de noviembre de 2017

Mónica Martín se entrevista con los técnicos en cuidados de enfermería del HUC

La primera teniente de alcalde se interesa por las demandas de la Plataforma Ciudadana TCAE
Mónica Martín, primera teniente de alcalde de La Laguna

Mónica Martín, primera teniente de alcalde de La Laguna

La primera teniente de alcalde deLa Laguna, Mónica Martín, ha mantenido un encuentro con representantes dela Plataforma CiudadanaTCAE, integrada sobre todo por técnicos y auxiliares de enfermería  y usuarios en general del Hospital Universitario de Canarias (HUC), con el fin de seguir recabando información acerca de las necesidades y déficits de este centro sanitario.

La reunión sucede al acuerdo plenario suscrito el pasado octubre por todas las fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento deLa Laguna, y por el cual se insta al Ejecutivo regional a dar respuestas a las múltiples deficiencias dotacionales y de personal que presenta el (HUC), según han denunciado los sindicatos y trabajadores.

“Fue una charla informativa en la que la concejal Mónica Martín estuvo muy receptiva y asumió los puntos que le trasladamos”, manifestó María Begoña Romero, presidenta de la plataforma de Técnicos Cuidados Auxiliares de Enfermería - Por un Trabajo con Calidad y Dignidad Asistencial (TCAE).

Entre las reivindicaciones planteadas por este colectivo  se halla la “equiparación pendiente del personal del HUC con el del resto del Servicio Canario de Salud (SCS)” y la sensación de “especial abandono de los auxiliares de enfermería”. También hablaron del “mal estado” de las camas dela Unidadde Psiquiatría y otras carencias de este departamento en materia de seguridad, como la ausencia de una rampa de evacuación.

Mónica Martín calificó la reunión de “muy positiva” y expresó su deseo de “que se atiendan de una vez las necesidades estratégicas e históricas que tiene el HUC”, especialmente aquellas que están “vinculadas a la calidad del servicio que reciben los ciudadanos”.

La primera teniente de alcalde deLa Lagunaconfía  en que el pronunciamiento institucional expresado en el salón de plenos del Ayuntamiento deLa Laguna, ampliado ahora con las demandas dela PlataformaTCAE, “sea atendido por parte del Ejecutivo regional” y que los problemas que acumula el centro hospitalario de referencia enLa Laguna“reciban por fin la solución que demandan tanto sus trabajadores como sus usuarios en general”.

 

Volver

 
 
 
cerrar