miércoles, 12 de julio de 2017

La romería San Benito Abad dejó 20 toneladas de basura

El dispositivo del área de Servicios, formado por 55 trabajadores, efectuó labores de limpieza antes y después de los actos tradicionales del fin de semana
Operativo de limpieza de la romería de San Benito

Operativo de limpieza de la romería de San Benito

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha retirado cerca de 20 toneladas de residuos tras los actos y celebraciones tradicionales del Baile de Magos y la Romería en honor a San Benito Abad, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en las calles más emblemáticas del casco histórico de la ciudad.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, destacó “el intenso trabajo desarrollado por los efectivos implicados para preparar y acondicionar las calles antes de los actos, así como para recoger los residuos, adecentar y limpiar la zona, tras los festejos, con el objetivo de que los habitantes y residentes del municipio puedan retomar la actividad normal de su día a día lo antes posible”.

La Corporación municipal programó un dispositivo especial centrado en la recogida, limpieza, baldeo y fregado de las zonas en las que se llevaron a cabo los festejos. Para ello, se emplearon 134.000 litros de agua en el fregado de las vías.

El operativo contó con la implicación de un total de 55 trabajadores entre los que se incluyen capataces, conductores, peones y un jefe de servicio que coordinó las acciones de limpieza que se iniciaron en la tarde del viernes 7 hasta la mañana del lunes 10 de julio.

Para las labores especiales de limpieza se contó, además, con el apoyo de vehículos especializados en este tipo de tareas, como son los camiones recolectores, barredoras, cubas cisternas, furgones hidrolimpiadores y vehículos de inspección, entre otros.

 

Volver

 
 
 
cerrar