sábado, 22 de abril de 2017

Servicios refuerza la limpieza de las zonas de baño

El operativo especial se desarrollará desde mayo en playas, piscinas naturales y otros puntos del litoral
Monica Martin y limpieza piscinas costa

Mónica Martín, con un operario de Urbaser

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha diseñado un programa de actuaciones para reforzar la limpieza de las zonas de baño del municipio durante la temporada alta de afluencia de bañistas. La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha señalado que esta acción busca “garantizar un grado óptimo de limpieza y salubridad en nuestro litoral, para el disfrute de todos los bañistas y vecinos del entorno”.

A su vez, Martín ha explicado que la operación abarcará playas, piscinas naturales y otros puntos costeros de zonas como Bajamar, Punta del Hidalgo, Jover ola Barranquera. Este operativo específico dará en mayo y se prolongará hasta octubre.

El servicio comprenderá la retirada de residuos depositados por las mareas (maderas, plásticos, etc), la basura generada por los propios usuarios (latas, vidrios, enseres o restos orgánicos), el vaciado de papeleras y contenedores cercanos y la limpieza de paseos y zonas verdes próximas.

Los operarios realizarán también un refuerzo en el barrido, baldeo y acondicionamiento de superficies pavimentadas en estos espacios, incluyendo duchas públicas y accesos, en previsión de la afluencia de ciudadanos que se registrará durante los meses señalados.

También se prestará especial atención a las zonas de arena, realizando un tamizado en junio que permitirá eliminar residuos y piedras pequeñas que puedan haberse depositado en la misma.

Por último, la Corporación lagunera ha programado vaciados de piscinas del municipio que permitan la adecuada limpieza de su interior por parte de los operarios de la empresa responsable del servicio. 

 

Volver

 
 
 
cerrar