miércoles, 19 de abril de 2017

Servicios renueva el alumbrado público de Las Mantecas

La actuación, desarrollada por Effico, ha consistido en la sustitución de 50 puntos de luz del barrio
Alumbrado nuevo en Las Mantecas

Mónica Martín y Zebenzuí González, durante una reciente visita a Las Mantecas

El área de Servicios Municipales está trabajando en la mejora del alumbrado público del barrio de Las Mantecas, en La Cuesta. La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha visitado la zona para conocer el desarrollo de la actuación, de cuya ejecución se encarga Eficco, la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público en La Laguna.

Martín ha explicado que se está procediendo a renovar medio centenar de puntos de luz repartidos entre el Camino de Las Mantecas y las calles transversales. El objetivo, ha apuntado, es mejorar “la sensación de seguridad nocturna en el barrio así como la visibilidad del tráfico”, además de seguir apostando por la implantación de un alumbrado de tecnología led, “más eficiente y sostenible”.

El ahorro estimado que propiciará esta dotación a las arcas municipales es de unos 2.000 euros anuales. La primera teniente de alcalde ha señalado que la iniciativa se enmarca en el plan de actualización energética impulsado desde la concejalía de Servicios y que también plantea “mejoras técnicas en las instalaciones eléctricas, la sustitución de lámparas contaminantes y obsoletas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos y reguladores de flujo”.

Martín ha detallado que el nuevo alumbrado de Las Mantecas está homologado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, para cumplir con las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en las Islas, e incorpora reguladores de flujo, con el fin de contribuir también “a un mayor ahorro en la factura de luz”.

 

Volver

 
 
 
cerrar