martes, 18 de abril de 2017

Servicios retira las cycas enfermas de la Avenida de Los Menceyes

Los ejemplares afectados por una plaga de “escama blanca” se están sustituyendo por adelfas
cycas de avenida Los menceyes

Cycas retiradas de la Avenida Los Menceyes.

La concejalía Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna está procediendo a renovar las plantas que se hallan en la mediana de la Avenida de Los Menceyes, en el tramo entre La Higuerita y La Cuesta. Los ejemplares de cycas de la zona se encuentran afectados por una plaga de difícil solución que obliga a su progresiva sustitución. En su lugar se están plantando adelfas, una especie más resistente y austera en el mantenimiento.

Los técnicos del área municipal de Parques y Jardines han optado por esta solución, en vista del infructuoso resultado dado por el tratamiento ecológico al que han sido sometidas las cicyas enfermas durante aproximadamente los últimos dos años. Están afectadas por una plaga denominada de “escama blanca”, consistente en una larva de insecto que cubre los frondes de la planta.

“Se trata de un plaga específica de la cycas y, para evitar utilizar métodos químicos de control, hemos decidido sustituirlas progresivamente”, ha explicado la primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, quien ha detallado que el tratamiento utilizado hasta ahora ha consistido en la aplicación de jabón potásico y agua a presión cada 15 días.

Martín ha apuntado que con esta actuación también se da respuesta a las inquietudes vecinales planteadas en la zona ante el progresivo deterioro de las cycas. Ha precisado, por último, que tanto el coste del tratamiento de estos años como los trabajos de sustitución progresiva serán asumidos por la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines del municipio.

 

Volver

 
 
 
cerrar