lunes, 31 de octubre de 2016

Servicios Municipales limpia y acondiciona los principales cauces de barrancos del municipio

Mónica Martín ha explicado que se trata de una tarea de vital importancia para prevenir episodios de crecidas repentinas en épocas de lluvia

La Concejalía de Servicios, a través de la sección de Parques y Jardines, ha continuado con las labores de limpieza y acondicionamiento de los principales cauces de barrancos en zonas rurales del municipio, actuando en las últimas fechas en Jardina, Las Mercedes, Camino Moya y Los Collazos, en Camino Solis.

La primera teniente de alcalde y responsable del área, Mónica Martín, ha explicado que se trata de “una tarea de vital importancia” a fin de evitar posibles episodios de inundaciones en épocas de lluvias como la actual, especialmente, “en aquellas zonas residenciales más sensibles del municipio situadas en las proximidades de barrancos”.

La representante socialista ha recordado que el objetivo de estas actuaciones es, básicamente, la retirada de los restos de vegetación y basura que podrían obstruir el paso del agua y favorecer una crecida repentina debido a lluvias intensas, así como la de mejorar la imagen de cada una de las zonas. Los materiales retirados son transportados plantas de tratamiento de residuos.

Estos trabajos están siendo realizados por personal procedente del Plan de Empleo y Acción Social que dirige el área municipal de Desarrollo Local y subvenciona el Servicio Canario de Empleo (SCE), con fondos del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dichos trabajadores pertenecen a la primera tanda del total del 297 desempleados laguneros serán contratados por la administración local, a través de distintas concejalías, con cargo al programa extraordinario de Empleo Social 2016-2017.

 

Volver

 
 
 
cerrar