miércoles, 17 de octubre de 2018

Casi 150 efectivos compondrán el Plan de Seguridad durante la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria a La Laguna

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna explica que el dispositivo estará compuesto por 45 agentes de la Policía Local y otros 100 miembros de agrupaciones de Protección Civil en la que participan diferentes municipios

Aproximadamente 150 efectivos van a participar en el plan de seguridad programado para la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria que tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre, según se informa desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Jonathan Domínguez. 

La Policía Local de La Laguna contará con un total de 45 agentes, mientras que la Agrupación de Protección Civil lagunera colaborará con 60 voluntarios, a los que habrá que sumarles 40 más, provenientes de agrupaciones de otros municipios. Además, se calcula que estarán presentes durante la peregrinación alrededor de 20.000 personas, dado que la comitiva trascurrirá por los dos distritos del municipio con mayor poblabación.

El área de Seguridad Ciudadana indicó que el horario de llegada de la imagen al Hospital Universitario de Canarias se prevé para las 12:10 horas, donde, tras un acto de 50 minutos, comenzará el recorrido en el municipio lagunero. El trazado continuará por la carretera La Cuesta-Taco (13:10 horas) hacia la Avenida de Los Menceyes (14:00 horas), previo paso por el cruce de La Cuesta.

Se realizará una parada de 30 minutos en la Plaza del Centro Multifuncional El Tranvía, para continuar hasta la entrada de Finca España (15:30 horas), donde habrá un descanso de diez minutos. El cambio de trono está previsto que se realice en la Iglesia de Santa María de Gracia (16:40 horas) para dirigirse procesión por avenida de Los Menceyes a su paso por Barrio Nuevo, Cruz de Piedra, Avenida Leonardo Torriani, la Plaza San Cristóbal y la calle Santo Domingo hacia la Plaza del Adelantado, donde se llevará a cabo el acto oficial de bienvenida a la ciudad.

Finalmente, la imagen de la Virgen hará su entrada en la Catedral de La Laguna (20:20 horas), tras haber recorrido la calle Obispo Rey Redondo.

El concejal Jonathan Domínguez subrayó que se solicita a los vecinos que retiren sus vehículos de las vías por donde vaya a pasar la comitiva, ya que se prevé prohibir el estacionamiento desde cuatro horas antes de los horarios de paso por los diferentes puntos y hasta la finalización de los mismos. “También quedará cerrada la circulación en todas las vías que afecten al recorrido, así como aquellas que puedan acceder al mismo, habilitando desvíos al tráfico”, comentó.

Además, se anunció que desde este viernes 19 de octubre a las 00:00 horas hasta las 14:00 horas del domingo 21 de octubre, quedará prohibido el estacionamiento en el entorno de la Plaza del Adelantado, debido a la instalación de infraestructuras para el evento.

Del 22 al 27 de octubre (10:00 – 14:00 horas) no estará permitido el aparcamiento frente al Convento Santa Catalina, en la Plaza del Adelantado, al estar habilitado para las guaguas de escolares que realicen visitas a la Virgen.

También del 22 al 30 de octubre, quedará prohibido el estacionamiento en las calles José Pintor Aguiar, en su primer tramo de la vía desde la calle La Rua. Así como en la Plaza de San Francisco (zona prolongación de la calle Nava y Grimón), debido a tareas de logística del evento. Habrá un desvío de la circulación en la Plaza del Adelantado, por la calle de Consistorio.

En cuanto al montaje que se va a realizar para los días que la Virgen permanezca en el municipio, el Ayuntamiento instalará un total de 9 escenarios así como 6 equipos de sonido, iluminación y audiovisuales y se dispondrán 4.500 sillas, que se distribuirán entre los días 20, 25 y 26 de octubre, para los actos previstos en la plaza de la Catedral, incluido el día 27 de octubre, en la despedida de la Virgen en la plaza del Cristo. Además, se ubicarán 18 carpas, a lo largo del recorrido municipal, como puntos de información del peregrino y dos carpas del área de Bienestar Social para las ONGs.

 

Volver

 
 
 
cerrar