martes, 24 de julio de 2018

La Laguna adjudica el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de regulación y control del tráfico

La oferta de la empresa Lumican S.A. ha resultado la mejor valorada de entre la cinco empresas presentadas

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado hoy la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de regulación y control del tráfico en el municipio. La oferta presentada por la empresa Lumican S.A. ha resultado la mejor valorada y más ventajosa entre las cinco que han concurrido a este procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La adjudicación se realiza por importe de más de 1,7 millones de euros a distribuir en cuatro anualidades, todo ello con sujeción a lo decidido por la mesa de contratación, visto el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han regido en la referida contratación.

Este contrato corresponde a la conservación de los semáforos y radares preventivos, lo que conlleva los casi 60 cruces semafóricos del municipio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, destaca que “este contrato de mantenimiento es muy importante para el servicio de seguridad vial del municipio, dado que con él se garantiza el correcto funcionamiento y las reparaciones de todos los semáforos del municipio, al que se incorporan ahora los radares preventivos y los aforadores del tráfico”.

Entre los aspectos que se recogen en la propuesta resalta que en cuanto al organigrama se relaciona todo el personal, incorporando un equipo adicional formado por 2 operarios para poder realizar las mejoras propuestas, así como el soporte logístico y técnico. Definiendo la jornada laboral, se propone la posibilidad de variación en función de las necesidades del servicio.

En cuanto a medios materiales se detalla un amplio stock de material referente a los distintos elementos semafóricos, estaciones toma de datos, material eléctrico y electrónico así como señales circunstanciales y de balizamiento. Cabe destacar que propone una flota 100% eléctrica lo que supone una reducción a 0 de emisiones al medio ambiente.

La oferta también define una reducción en la periodicidad de todas las tareas de mantenimiento preventivo y se agrega que harán un refuerzo en los aéreos en caso necesario, además de un seguimiento a los graffitis, anuncios y análogos realizados sobre los báculos y un plan de actuación especial para reducir este tipo de prácticas.

Respecto a las mejoras en los procedimientos de trabajo y buenas prácticas en relación con el conocimiento de la tecnología de regulación y control como en el Sistema de Prioridad Tranviaria, la empresa garantiza al 100% la compatibilidad con la gestión de la preferencia del tranvía.

 

Volver

 
 
 
cerrar