viernes, 07 de abril de 2017

Seguridad Ciudadana invierte otros 180.000 euros en nuevos vehículos con créditos de 2016

Se han presentado camión para el servicio de Logística de la Policía Local, un vehículo 4x4 para el Cecopal y el primer vehículo 100% eléctrico del área para el servicio de Tráfico y Movilidad en cumplimiento del Planivell

Presentación de los nuevos vehículos.

El alcalde José Alberto Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, han presentado hoy la adquisición de tres nuevos vehículos que se suman a la flota del cuerpo policial. Se trata de un camión para el servicio de Logística de la Policía Local, un vehículo 4x4 para el Cecopal y el primer vehículo 100% eléctrico del área para el servicio de Tráfico y Movilidad en cumplimiento del Planivell.

Antes de verano se incorporan dos vehículos más, para especialidades adscritos a la URSI, un nuevo furgón de intervención policial y el vehículo especial para la unidad canina, ambos incluidos en el presupuesto de 2016, adquiridos mediante el sistema de compra centralizada del Ministerio de Hacienda.

Para este año 2017, el Área de Seguridad Ciudadana cuenta con otros 210.000 euros para la continuación del plan Renove de los vehículos del área, dónde se priorizará seguir cubriendo necesidades de la especialidades de la Policía Local, así como el inicio de la renovación de vehículos de Protección Civil. Se prevé que a finales de abril, el área inicie el procedimiento de contratación de los nuevos vehículos cargo al presupuesto de 2017.

Con los vehículos presentados hoy, el área continúa su plan de renovación de flota, que se inició en 2015 con la incorporación de un total de 9 patrulleras para la Policía Local en las que se invirtió otros 180.000 euros, también mediante el sistema de compra centralizada con el ministerio de Hacienda.

Vehículos eléctricos

Una de las novedades de los nuevos vehículos, es la incorporación de los eléctricos, en cumplimiento de lo reflejado en el acuerdo del Planivell (Plan para la introducción del vehículo eléctrico en La Laguna). En las partidas de 2017, se ha fijado que el 25% de los nuevos vehículos deberá ser 100% cero emisiones, mientras que el 100% cumplirá la normativa Euro6.

 

Volver

 
 
 
cerrar