viernes, 07 de abril de 2017

293 agentes velarán por la seguridad en los actos de Semana Santa en el casco histórico, barrios y pueblos de La Laguna

El concejal Jonathan Domínguez explica que este año se han organizado un total de 58 procesiones en el municipio, 30 de ellas en la ciudad histórica
293 agentes velarán por la seguridad en los actos de Semana Santa en el casco histórico, barrios y pueblos de La Laguna

Jonathan Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, ha informado hoy de que un total de 293 agentes prestarán sus servicios durante los actos de la Semana Santa de La Laguna en todo el municipio, que incluyen 58 procesiones en todo el municipio, 30 de ellas en el Casco Histórico. Así se decidió recientemente en la reunión de la Junta de Mandos de la Policía Local de La Laguna celebrada para coordinar las actuaciones en materia de tráfico y seguridad para el operativo que cubrirá las actividades programadas.

Los 293 efectivos policiales, integrados por los grupos operativos, la URSI y un grupo importante de agentes en servicios extraordinarios, tienen ya fijados los destinos en los que velarán por la seguridad de todos los participantes en unas celebraciones que congregan estos días en La Laguna a miles de personas.

A ellos se suman los servicios de ocho voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y los 18 efectivos voluntarios de la Unidad de Asistencia Ciudadana de Finca España, con la que se ha cerrado un acuerdo de colaboración.

Jonathan Domínguez señala que “el área de Seguridad Ciudadana ha elaborado un único plan de protección para llevar a cabo el programa de seguridad de los actos, con un mando único que estará ubicado en la Concejalía de Seguridad”, en el que estarán el concejal, la Jefatura de Policía y el técnico de Protección Civil a cargo.

En La Laguna, las procesiones se celebrarán en el casco histórico, La Cuesta, Taco y la zona nordeste (Tejina, Valle Guerra y Punta del Hidalgo).

El día 9, Domingo de Ramos, y los días 13 y 14 de abril (Jueves y Viernes Santo) concentran el mayor número de procesiones, teniendo un lugar destacado, por la elevada afluencia de público, la procesión del Encuentro de La Cuesta, que se celebrará el martes santo (11 de abril). La labor de los policías locales abarcará los cortes y desvíos de tráfico, así como las prohibiciones de estacionamiento previstas en los bandos de alcaldía, la escolta de las autoridades y la protección del público asistente.

 

Volver

 
 
 
cerrar