viernes, 07 de septiembre de 2018

Participación lleva a los seis distritos el debate sobre los futuros presupuestos comunitarios

La concejalía de Mónica Martín convoca una serie de encuentros en los barrios y pueblos para terminar de definir un modelo propio para La Laguna

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha convocado una serie de encuentros en los pueblos y barrios del municipio como parte del proceso de elaboración de un modelo propio de presupuestos participativos. Estas reuniones se celebrarán entre este mes de septiembre y octubre y tendrán carácter de talleres, en los que los asistentes recibirán información sobre todos los pasos dados hasta el momento por esta iniciativa municipal y se abordarán, desde el diálogo y consenso, nuevas directrices a incorporar.

La primera teniente de alcalde y concejala de Participación, Mónica Martín, ha subrayado el compromiso de este proceso con la participación ciudadana y ha señalado que tras estos encuentros vecinales tendrá lugar “unas jornadas finales donde ya entraremos los distintos grupos municipales con representación municipal", ha apuntado. “El objetivo es elaborar un modelo propio entre todos los actores en presencia.

En total son seis los talleres convocados en: Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta (día 20 de septiembre, de 18.00 a 20.30 horas); Centro Ciudadano El Tranvía de La Cuesta (día 27, de 18.00 a 20.30 horas); Centro Ciudadano San Jerónimo de Taco (4 de octubre, de 18.00 a 20.30 horas); Centro Ciudadano de Bajamar (11 de octubre, de 18.00 a 20.30 horas); La Gangochera (día 18 de octubre, de 17.00 a 19.30 horas) y Centro Ciudadano de Guamasa (25 de octubre, de 18.00 a 2030 horas). La asistencia es abierta, aunque exige inscripción previa (enlace al formulario).

La primera teniente alcalde ha recordado que al frente del proceso de implantación de los presupuestos participativos de La Laguna hay hay un grupo de trabajo “objetivo y de garantías” formado por representantes de la Universidad de La Laguna, la FAV Aguere, el Foro Económico y Social y técnicos del Ayuntamiento. La intención es que todo el trabajo esté culminado en este mandato.

Con ese propósito, ha añadido la concejala, "desde el la concejalía de Participación se han puesto a disposición de los actores implicados todas las herramientas necesarias, aunque la decisión del modelo y cuándo será implantando dependerá de lo que se decida en esta fase final del proyecto". Martín ha valorado la especial importancia que tiene que el proceso cuente el respaldo de todas las fuerzas políticas municipales y, particularmente, de los colectivos y ciudadanos organizados y no organizados del municipio.

 

Volver

 
 
 
cerrar