martes, 04 de septiembre de 2018

Mónica Martín clausura los campamentos de verano de Cruz Roja

El proyecto de conciliación familiar de Participación Ciudadana se salda un año más con éxito de inscritos

La concejalía de Participación Ciudadana de La Laguna ha cerrado una nueva edición de los campamentos urbanos de verano con el mejor resultado posible, cubriendo todas las plazas oferrtadas. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha valorado tanto la “buena acogida” que año tras años tiene esta iniciativa entre la población lagunera como la “excelente labor” que realizan los monitores de la Cruz Roja que están al frente de las distintas actividades llevadas a cabo.

En total, en esta edición han participado 135 niños y niñas del municipio de entre 6 y 12 años y se han programado un total de seis campamentos en otros tantos centros ciudadanos de La Laguna: El Tranvía, Las Madres de Padre Anchieta, Las Chumberas, Tejina, San Matías II y Barrio Nuevo y Salud Alto-El Rocío. Mónica Martín ha señalado que el principal objetivo de este programa de Participación Ciudadana es “facilitar la conciliación familiar a aquellas familias del municipio que, por distintas razones, no cuentan con los recursos necesarios para disponer de una alternativa de ocio de verano para sus hijos”.

La concejal ha añadido que, además de jugar y pasarlo bien, los niños “también han podido participar en salidas de carácter educativo y otras acciones de sensibilización ambiental”, reforzando así el sentido pedagógico de la experiencia. La propia Mónica Martín asistió en días pasados a la clausura del campamento celebrado en el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta. Compartió desayuno con los menores y asistió como una espectadora más a la representación musical preparada para la ocasión por los niños.

La primera teniente alcalde aprovechó para felicitar personalmente a los monitores de Cruz Roja que han compartido este tiempo con los menores y que “tan buen trabajo han realizado fomentado la convivencia e incentivando la interacción entre ellos”.

 

 

 

Volver

 
 
 
cerrar