lunes, 14 de mayo de 2018

Desarrollo Local organiza 17 nuevos cursos gratuitos para desempleados de La Laguna

Este martes, 15 de mayo, se abre el plazo de inscripción para las tres primeras propuestas: Repartir de gas butano, Dietética y nutrición y Servicio y atención al cliente en restaurantes

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna continúa trabajando en la formación y capacitación laboral de la población desempleada del municipio. Con ese propósito, ha presentado una nueva agenda de cursos, de carácter gratuito, que se desarrollarán a partir de los meses de junio y julio. Las condiciones para participar son básicamente dos: hallarse en situación de demandante de empleo y estar empadronado en San Cristóbal de La Laguna.

Este martes, 15 de mayo, se abre el plazo de inscripción para las tres primeras convocatorias, que son: Repartidor de gas butano (a celebrar del 4 al 9 de junio), Dietética y nutrición (del 4 al 8 de junio) y Servicio y atención al cliente en restaurantes (del 4 al 15 de junio). Del martes 22 de mayo al viernes 25 del mismo mes, tendrá lugar el periodo de tramitación de plaza para los siguientes cuatro cursos formativos: Gestión de la atención al cliente/consumidor (del 7 al 22 de junio), Mantenimiento de parques y jardines (del 11 al 15 de junio), Agente de dinamización comunitaria de género (del 11 al 15 de junio), Manipulador de productos fitosanitarios (del 18 al 22 de junio) y Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con riesgo de legionella y mantenimiento de piscinas (del 18 de junio al 11 de julio).

La oferta formativa a desarrollar en junio se completará con dos opciones más, el curso de Alérgenos en la industria alimentaria (días 25 y 26) y el curso Tapas frías, calientes y saladas para una barra (del 25 al 29). Los interesados deben inscribirse entre el 4 y el 7 de junio. Luego, entre el 18 de junio y el 6 de junio, será el periodo de tramitación de matrícula para los interesados en participar en el curso de Huertos urbanos, a celebrar del 9 de julio al 17 de septiembre. “Seguimos apostando por la formación gratuita para el empleo como fórmula de inserción", ha dicho la primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín.

También del 18 al 21 de junio, será la inscripción de otras tres propuestas formativas: PRL oficios de albañilería (del 2 al 6 de julio), Monitor de comedor escolar (del 9 al 13 de julio) y Limpieza de instalaciones (del 9 de julio al 16 de agosto). Esta nueva programación de la concejalía de Desarrollo Local dirigida a mejorar la capacitación de los desempleados laguneros se completará con tres cursos más, cuya inscripción deberá formalizarse del 2 al 5 de julio: Informática básica (del 16 al 3 de agosto), Motosierra y desbrozadora (del 23 al 27 de julio) y Manipulador de alimentos (26 y 27 de julio).

Martín ha señalado que el objetivo sigue siendo formar a los vecinos en posibles “yacimientos” de empleo como mejor arma para combatir los niveles de desempleo existentes. “Esta agenda de cursos se ha ajustado a la demanda y necesidades del mercado”, ha añadido. La inscripción para todos estos cursos deberá realizarse en las dependencias de la propia concejalía de Desarrollo Local, en la calle Consistorio número 4 (planta alta). El teléfono de información es 922 601179 y el email de contacto gdl.laguna@lalaguna.es.

 

Volver

 
 
 
cerrar