viernes, 29 de diciembre de 2017

Desarrollo Local ofrece formación profesional gratuita a más de 1.500 laguneros

El programa de capacitación laboral del Ayuntamiento ha ofertado casi medio centenar de cursos durante este 2017
Monica Martín, concejal de Desarrollo Local

Monica Martín, concejal de Desarrollo Local

Un total de 1.575 personas han accedido durante este ejercicio 2017 a alguno de los cursos de capacitación profesional organizados por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de una oferta gratuita, dirigida a personas empadronadas en el municipio y en situación de demandantes de empleo.

La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, ha señalado que este es uno de los programas que mejor representa la voluntad del gobierno local por “ayudar a los que peor lo están pasando a reforzar sus expectativas de futuro”. Estas más de 1.500 personas han participado en alguno de las 48 propuestas formativas diseñadas a lo largo de los últimos doce meses, desde inglés, ruso y alemán nivel básico a socorrismo acuático o cocina creativa canaria.

Martín ha recordado que la oferta de cursos de Desarrollo Local se ha renovado cada dos meses y que esta relación se han diseñado atendiendo a las cuestiones o perfiles más demandadas por del mercado laboral. Así, entre los cursos más solicitados en este tiempo ha estado el de Manipular de alimentos, con once convocatorias, y el de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), con siete.

La primera teniente de alcalde de La Laguna ha confirmado que, con vistas al nuevo ejercicio 2018, desde Desarrollo Local se dará continuidad a esta línea de trabajo y capacitación laboral gratuita, con el propósito de “dotar de herramientas a nuestros demandantes de empleado con vistas a un futuro profesional en las mejores condiciones posibles”.

 

Volver

 
 
 
cerrar