martes, 27 de noviembre de 2018

Tejina acoge la exposición ‘Entre el Valle y el Barranco. El doblamiento guanche de la costa lagunera’

La muestra, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Candelaria Díaz, permanecerá en el Centro Ciudadano tejinero hasta el próximo 9 de diciembre (16 a 21 horas)

La exposición Entre el Valle y el Barranco. El doblamiento guanche de la costa lagunera fue presentada ayer (lunes 26 de noviembre) en el Centro Ciudadano de Tejina Francisco González Hernández Pancho, en un acto organizado desde la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Candelaria Díaz.

Durante el acto, también se aprovechó para ofrecer la charla Los guanches de Tejina, a cargo de los arqueólogos Francisco Pérez Caamaño y Javier Soler, de la empresa Cultania, en la que ofrecieron los resultados obtenidos en el proyecto Prospección arqueológica del Barranco de Tejina-Milán que se ha venido llevando a cabo durante los últimos meses y que confirman la existencia de cómo mínimo 25 yacimientos arqueológicos en el enclave tejinero. Además, se presentó una pequeña publicación, que recoge esta información.

La muestra permanecerá abierta en el Centro Ciudadano de Tejina desde el 26 de noviembre al 9 de diciembre, en horario de 16 a 21 horas y, posteriormente, se desplazará al Centro Ciudadano de Valle de Guerra del 10 al 23 de diciembre.

Esta actividad forma parte de los actos vinculados al 19 aniversario de San Cristóbal de La Laguna como Patrimonio Mundial, así como al 25 Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y al Año Europeo de Patrimonio Cultural 2018.

 

Volver

 
 
 
cerrar