viernes, 02 de noviembre de 2018

La XXVI Noche de Cuentos sitúa a La Laguna como referente de la narración oral

Alrededor de una quincena de narradores, tanto de las islas como de la península, participará en la actividad, que se llevará a cabo mañana en el antiguo convento de Santo Domingo La Noche de Cuentos comenzará a las 17:00 horas con una sesión para el público infantil y continuará a las 22:00 horas con otra destinada a los adultos

La Laguna se convierte un año más en referente de la narración oral gracias a la celebración de la Noche de Cuentos, que alcanza su vigésimo sexta edición. La cita, organizada la compañía Troysteatro con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar mañana sábado, 3 de noviembre, en el antiguo convento de Santo Domingo en dos sesiones, una para el público infantil, que comenzará a las 17:00 horas, y otra para el adulto, a partir de las 22:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Alrededor de una quincena de narradores protagonizará la actividad en este espacio del municipio que abrirá sus puertas a sus cuentos e historias.  Entre ellos se encuentran Álvaro González, de Castilla y León; Anna Larat-Lini, Marianexys Yanes, Miguel Ángel Batista, Mili Torres, Ulises Hernández y Fabio González, de Tenerife; Bönaí Capote y Vicky Dos Santos, de Lanzarote; Omaira Morales y Elena Revuelta, de La Palma; Jhon Ardila, de Sevilla; María Buenadicha, de Gran Canaria; Mon Mas, de Barcelona; Tania Muñoz, de Castellón, y Virginia Imaz, de Guipúzcoa.

La Noche de Cuentos comenzará a las 17:00 horas con una sesión para público familiar. Más tarde, a las 22:00 horas, se dará paso a la destinada a los adultos. Ambas actividades tendrán una apertura teatral de la mano de la propia compañía Troysteatro, que estrenará su nuevo montaje infantil, La Profecía, y del actor Yiyo Ramírez que ofrecerá su espectáculo Yiyolo Stratto. Durante la sesión para público adulto se desarrollará de forma paralela el espacio Cuentos a la luz del farol y el ya tradicional Chocolate para seguir contando.

Las actividades de esta edición comenzaron en el mes de octubre con La escuelita del cuento, en colaboración con la Biblioteca Municipal de La Laguna y de la mano de la narradora Isabel Bolívar, que ha servido para formar a más de una decena de niños en el arte de contar.

La XXVI Noche de Cuentos cuenta también con el apoyo de un gran número de empresas e instituciones, tales como la Universidad de La Laguna, La Laguna Gran Hotel, Sociedad Cooperativa Máyex, Nuryana ArtLab, Linneo Boreal Construcciones, La Chimenea Diseño y Comunicación, Óptica Rapp, AA + Event y Restaurante Casa Tomás.

 

Volver

 
 
 
cerrar