miércoles, 12 de septiembre de 2018

Delirium lleva a escena del Teatro Leal la misteriosa desaparición del barco Fausto

La obra ‘Proyecto Fausto’, del dramaturgo Antonio Tabares, se representará este sábado, 15 de septiembre, a las 20:30 horas
Delirium lleva a escena del Teatro Leal la misteriosa desaparición del barco Fausto

La compañía Delirium Teatro subirá a escena del Teatro Leal este sábado, 15 de septiembre, a las 20:30 horas, Proyecto Fausto, una obra del dramaturgo palmero Antonio Tabares, que se enmarca en la programación promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

 La obra, bajo la dirección de Severiano García, recreará la historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces, a través de la voz de cuatro mujeres condenadas a la soledad del que espera, a la angustia de no conocer nunca la verdad y al dolor de la pérdida. Se trata del sentimiento trágico y universal de las mujeres del Fausto que en la actualidad están viviendo tantos seres humanos.

 El pesquero canario Fausto desapareció en 1968, con tres pescadores y un pasajero a bordo, de forma totalmente inexplicable, mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma.

 Proyecto Fausto es el resultado de un encargo realizado por Delirium Teatro a Antonio Tabares. La compañía buscaba desde hacía tiempo historias que tuvieran relación con el mar, con el océano como condicionante del carácter insular y, a su vez, como vehículo para abordar temas como la emigración, el exilio o el desarraigo. La representación escénica del mar, además, les planteaba importantes retos creativos y técnicos a la hora de afrontar la puesta en escena.

 Antonio Tabares, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es autor de teatro. Con su primer texto, La sombra de don Alonso, obtuvo en 2002 el premio Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna. Con posterioridad ha escrito cerca de una veintena de textos teatrales de distinta extensión que han recibido diversos reconocimientos y, varios de ellos, han sido publicados y estrenados.

 Entre sus numerosos logros se pueden destacar, en 2009, el Premio Réplica a la mejor Autoría Teatral con la obra La konkista de Canarias. El estreno en traducción gallega de Una hora en la vida de Stefan Zweig y los premios Iberoamericano Tirso de Molina y Réplica a la mejor Autoría Teatral con la obra La punta del iceberg, que además, fue estrenada en el Teatro de La Abadía de Madrid bajo la dirección de Sergi Belbel y obtuvo la nominación a los Premios Max. Esta pieza se estrenó como versión cinematográfica en 2016, bajo la dirección de David Cánovas y protagonizada por Maribel Verdú y Carmelo Gómez.

 

Volver

 
 
 
cerrar