miércoles, 07 de marzo de 2018

La Laguna acogerá este mes la ‘Muestra de cortometrajes hechos por mujeres’

Cinco proyecciones seleccionadas por la plataforma CortoEspaña se exhibirán en diversos espacios del municipio entre los días 8 y 23 de marzo
La Laguna acogerá este mes la ‘Muestra de cortometrajes hechos por mujeres’

La Laguna acogerá a partir de mañana jueves, 8 de marzo, la Muestra de Cortometrajes hechos por mujeres,organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que se proyectará en diversos espacios del municipio hasta el día 23. Los cortos seleccionados, cinco en total, se encuentran entre los 32 mejores que ha elegido la plataforma de exhibición y promoción del cortometraje español, CortoEspaña, para su proyección en nuestro país durante 2018.

La presentación de la iniciativa se ha llevado a cabo esta mañana con la asistencia de la primera teniente de alcalde de la corporación municipal, Mónica Martín, y la concejala de Cultura, María José Castañeda.

“La actividad se enmarca en la iniciativa Marzo con nosotras, a través de la cual estamos programando una serie de acciones que cuentan con la mujer como protagonista, y cuyo objetivo es reflexionar y concienciar sobre la lucha histórica de la mujer por la igualdad de género y los avances que se han logrado hasta la actualidad”, ha explicado la responsable del área de Cultura en la corporación municipal.

Los títulos que se emitirán en esta muestra, para público mayor de 16 años, serán Miss Wamba (17 minutos y 23 segundos de duración), de Estefanía Cortés; Centrifuga (10 minutos y 49 segundos), de Mireia Noguera; Mai (17 minutos y 16 segundos), de Marta González; Marta (15 segundos y 25 segundos), de Lucía Forner Segarra, y Madres de Luna (14 minutos y 59 segundos), de Alicia Albares.

La iniciativa dará comienzo este jueves en el centro ciudadano El Tranvía, a las 19:30 horas, y continuará el día 9, a las 18:00 horas en el de Las Chumberas; el día 14 en el de Punta del Hidalgo, a las 19:00 horas; el 16 de marzo, en San Bartolomé de Geneto, a las 20:30 horas; el día 22 en Salud Alto, El Rocío, a las 19:30 horas, y finalizará en el Espacio Cultural Aguere el viernes 23, a las 20:30 horas.

Con respecto a la sinopsis de los cortos, Miss Wamba narra la historia de una mujer atormentada por su pasado que conoce a un anciano con el que conecta de inmediato. En Centrifuga, un joven ayuda a una señora mayor a llevar hasta su casa la colada y una vez allí la mujer parece no estar dispuesta a dejarlo marchar. 

Mai cuenta cómo tres señoras pasan la tarde en sentadas en un banco, hasta que la llegada de una pareja se convierte en su tema de conversación principal. En cuanto a Marta, su protagonista cree que su profesión ideal sería asesina en serie. Y en Madres de luna, cuatro mujeres de diferentes lugares del mundo se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no llegó a nacer de ellas.  

En relación a CortoEspaña, se trata de una plataforma de exhibición y promoción del cortometraje español que programa más de 200 festivales, ciclos y muestras de cortos al año en España. Cada edición realiza un selección de los mejores 32 audiovisuales entre los más de 600 recibidos. El objetivo es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español.

 

 

Volver

 
 
 
cerrar