martes, 09 de enero de 2018

Mónica Martín solicita un reconocimiento para el poeta Félix Francisco Casanova

El escritor palmero, uno de los grandes de las letras canarias, mantuvo un estrecho vínculo con La Laguna durante su etapa universitaria
Félix Francisco Casanova (1956-76)

Félix Francisco Casanova (1956-76)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna llevará al próximo pleno, previsto para este jueves día 11 de enero, una moción proponiendo que la ciudad reconozca al poeta Félix Francisco Casanova (1956-76), uno de los grandes nombres de las letras canarias, palmero de nacimiento y residente en La Laguna durante su etapa universitaria.

La propuesta, que coincide con el 42 aniversario de su fallecimiento, es iniciativa del Grupo Municipal Socialista, por lo que será defendida por su portavoz y primera teniente de alcalde del municipio, Mónica Martín. No obstante, la voluntad del gobierno local es que la iniciativa sea respaldada por el resto de formaciones políticas con representación en el salón de pleno y se tramite de modo institucional.

Martín ha recordado el destacado papel que jugó Félix Francisco Casanova como “genio literario” y “referente de la poesía contemporánea”, y ha señalado que el municipio de La Laguna, con este expediente de distinción y honores, quiere sumarse a la reivindicación de “su magnífica obra” impulsada por “grandes nombres de la cultura de nuestro tiempo” e instituciones como la de su isla de origen, Santa Cruz de La Palma, donde hace poco se ha inaugurado una escultura que honra su memoria.

En el texto de la moción, Mónica Martín recoge un breve resumen de lo que fue el bagaje vital y cultural de Félix Francisco Casanova y recuerda el estrecho vínculo que este tuvo con la ciudad de Aguere, a través de la Universidad de La Laguna, donde era alumno de la Facultad de Filología Hispánica.

Este mismo año también ha sido editado un volumen con las obras completas del autor, además collages, dibujos y fotos inéditas cedidas por la familia. Un trabajo editorial de siete años cuyo prólogo firma el poeta y novelista Fernando Aramburu.

 

Volver

 
 
 
cerrar