martes, 28 de noviembre de 2017

Últimos días para inscribirse en la quinta edición del concurso regional de grupos de música ‘LALAcore’

El plazo de inscripción del certamen, que pretende estimular la creación artística y musical en Canarias, finalizará este jueves, 30 de noviembre
Últimos días para inscribirse en la quinta edición del concurso regional de grupos de música ‘LALAcore’

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la coordinación de Asociación Propulsada y la colaboración de Aguere Espacio Cultural y Lagenda, promueven la quinta edición de La Laguna Concurso Banda RevelaciónLALAcore. El plazo de inscripción finalizará este jueves, 30 de noviembre. Los interesados en participar en la iniciativa, que no podrán superar los 35 años, pueden formalizar la solicitud a través de la página web del concurso, www.lalacore.com.

El certamen pretende estimular la creación artística y musical, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias. Los participantes deberán ser residentes en Canarias y sus propuestas tendrán que ser originales.

Los grupos podrán elegir entre las dos modalidades disponibles para la participación, general (música pop/rock y otras variantes) y metal. Los conciertos serán abiertos al público y se celebrarán los días 5 y 7 de diciembre en el Aguere Espacio Cultural. Esa misma noche se harán públicos los nombres de los seleccionados para los conciertos en directo en los que se decidirán los ganadores del concurso.

Para cada una de las categorías se establece un premio en metálico de 1.500 euros, asociado además a la posibilidad de actuar en festivales propios de su ámbito que se celebran en Tenerife como +Q rock (ganador en categoría metal) y Phe Festival (ganador en categoría general).

La participación del público en LALAcore 017 será determinante en la selección de las bandas premiadas, pues podrá votar y proponer uno de los grupos finalistas, así como unos criterios complementarios a los del jurado en las finales. Cabe destacar que la organización facilita el traslado y la estancia en La Laguna a las bandas seleccionadas que no residan en Tenerife y que los conciertos serán emitidos en streaming para que los seguidores de las bandas de otras islas puedan ver las actuaciones en directo.

 

Volver

 
 
 
cerrar